Hogar

Cómo secar la ropa rápido sin secadora

secar la ropa rápido
Hay varias formas de secar la ropa en poco tiempo sin utilizar la secadora

La secadora es una gran aliada para secar la ropa, pero cuando tienes prisa o no tienes una secadora, hay que buscar otras opciones que sean igualmente eficaces. ¿Quieres saber cómo secar la ropa rápido sin secadora? Sigue leyendo y toma nota de algunas ideas para lograrlo.

Puede darse la situación en la que necesitas una prenda para acudir a un evento y la tienes sucia, o acabas de lavarla pero no te da tiempo a que se seque en la secadora o al aire libre. Es ahí donde entran todas estas ideas para que puedas conseguirlo fácilmente y sin tener que comprar ningún utensilio extra.

Trucos para secar la ropa rápido sin secadora

  1. Con toallas: son un elemento indispensable a la hora de encontrar trucos para secar la ropa rápido sin utilizar la secadora. Estira una toalla grande de baño sobre una superficie plana, coloca encima bien estirada la prenda que quieres secar y enróllala lo más que puedas. La toalla absorberá el agua y atraerá toda la humedad.
  2. Radiador: si lo tienes encendido, sin duda podrás secar cualquier prenda muy rápido, o también un calefactor. Incluso las prendas más gruesas se pueden secar ante un radiador en tan solo unas horas.
  3. Deshumidificador: si tienes uno, que sepas que es un gran aliado a la hora de secar la ropa. Ponlo en la estancia en la que has tendido la ropa y ayudará a que se seque más rápidamente gracias a que absorbe la humedad del ambiente.
  4. Secador: un secador de mano, de los que utilizas para secarte el pelo, será perfecto para secar casi cualquier prenda en muy poco tiempo. Ponlo a unos centímetros de distancia para que la prenda no se queme y pásalo por toda la superficie para que quite toda la humedad. Te llevará más o menos tiempo en función del tamaño y tejido de la prenda.
  5. Ropa interior: hay veces que vamos tirando ropa íntima como calcetines, bragas, calzoncillos… y no nos damos cuenta de comprar más, por lo que llega un momento que podemos vernos un poco justos. Lava a mano si lo necesitas y deja que se seque en un escurridor de alimentos, las rendijas harán que la humedad se vaya rápidamente.

¿Conoces algún otro truco para secar la ropa rápido?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias