Moda

Cómo llevar un pañuelo en la cabeza con estilo

llevar un pañuelo en la cabeza
Los pañuelos son una gran opción para decorar el cabello

Los pañuelos son complementos muy útiles que puedes llevar de diversas maneras, una de ellas en la cabeza para sujetar o decorar tu cabello. ¿Quieres saber cómo llevar un pañuelo en la cabeza con estilo? Sigue leyendo y descubre unas cuantas formas para hacerlo.

Ideas para llevar un pañuelo en la cabeza con estilo

  1. Estilo Windsor: es uno de los estilos más tradicionales y lo puso de moda la Reina Elizabeth II, de ahí que se le llame Windsor. Utiliza un pañuelo cuadrado de 75 cm cada lado. Dobla de forma diagonal para crear un gran triángulo. Coloca en tu cabeza de arriba a abajo, atándolo en la barbilla. La esquina larga debe quedar en la parte posterior de la cabeza.
  2. Clásico: es un estilo muy elegante para llevar un pañuelo en la cabeza. Utiliza en este caso un pañuelo cuadrado de unos 35 cm y dóblalo de forma triangular. La parte superior debes plegarla 1,25 cm más allá de la parte inferior. Colócalo en la cabeza y cruz la punta derecha por debajo de la izquierda, por debajo del mentón. Lleva después las dos puntas a la parte de atrás, en la nuca, y haz un doble nudo si es posible.
  3. Diadema: otra buena idea para llevar un pañuelo en la cabeza es hacer una diadema con él. Es una opción muy sencilla pero puede quedar muy elegante si el pañuelo también lo es. Utiliza un pañuelo rectangular de 120 cm de largo y 25 cm de ancho. Dobla la parte superior unos 8 cm hacia el centro y marca la zona doblada con los dedos. Dobla la parte de arriba de la misma forma que acabas de hacer, haciendo la doblez sobre la parte que ya está doblada. Centra bien el pañuelo sobre la coronilla y mete los extremos debajo del cabello, por detrás de la cabeza, y haz un nudo doble. Ajusta el pañuelo de manera que el nudo quede a un lado, justo encima de un hombro para que caiga sobre él.
  4. Vuelta simple: es perfecto para momentos en los que necesitas sujetar tu pelo rápidamente pero sin perder el estilo. Elige cualquier pañuelo y dóblalo de forma diagonal. Céntralo en la cabeza para que quede sobre la coronilla, con las puntas en la parte de atrás. Haz un nudo y deja por debajo del pañuelo todo el cabello que no quieres que te moleste.

Sin duda todas estas ideas te permitirán llevar un pañuelo en la cabeza con estilo, ¡con mucho estilo!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias