Belleza

Cómo limar las uñas cuadradas

limar uñas cuadradas
Pasos para limar uñas de forma cuadrada

Si deseas poder llevar las uñas de manera que aguanten más tiempo sin que se rompan y con un estilo que es tendencia, nada como elegir darles una forma recta y cuadrada. Veamos a continuación cómo limar las uñas cuadradas, paso a paso, y de manera fácil.

Piensa que las uñas cuadradas no solo se han puesto de moda sino que además te servirán para que no se te rompan tan fácilmente y también son más cómodas, en el caso de trabajar frente a un teclado, o si realizas un trabajo en el que usas las manos constantemente. Estas son uñas que pueden llevar tanto mujeres como hombres, así que te explicamos cómo hacerlas.

Pasos para limar las uñas cuadradas

  1. Lo primero de todo para poder limar tus uñas cuadradas será limpiar bien las manos y aplicar un poco de crema hidratante o crema de manos para que las uñas estén preparadas.
  2. Si tienes alguna uña rota o un poco partida, es necesario que la recortes bien antes de comenzar a limar.
  3. Por otro lado, también será bueno que recortes todas las puntas de las uñas para que comiencen a tener forma cuadrada y facilitar así el uso de la lima. Debes cortar con el corta-uñas de forma recta de modo que le quites a la punta la forma ovalada que puede que tengan tus uñas.
  4. Toma la lima, sosteniendo entre el dedo anular e índice. Para limar correctamente, tienes que coger la lima con una inclinación de 45 grados con respecto a la uña.
  5. Comienza a limar y para darles la forma cuadrada a tus uñas, tienes que limar una a una moviendo la uña sobre la lima en una dirección, no lo hagas de lado a lado ya que entonces no te quedarán uniformes y por otro lado, quizás limes demasiado.
  6. Una vez has limado la punta de la uña, puedes dedicarte a los lados, poniendo especial atención en cómo colocas el dedo para poder conseguir la forma cuadrada.
  7. Tan solo debes colocar un extremo de la uña por debajo de la lima y le das una forma recta para que la punta nos quede cuadrada. Evita girar la lima que es algo que solemos hacer mucho cuando le estamos dando a las uñas una forma redonda u ovalada.
  8. A continuación, debes repetir el mismo paso con la otra punta o extremo de la uña.
  9. El siguiente paso será limar los lados, para que puedas marcar mucho la forma cuadrada.
  10. Una vez hayas acabado, vuelves a lavar tus manos, aplicas de nuevo una crema de manos y ¡listo!.

Las uñas cuadradas no solo son más cómodas, sino que además se dice que quedan mejor para quienes tienen manos pequeñas ya que dan la sensación de que alargan los dedos

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias