Cómo hacer un organigrama en Word

organigrama en Word
Si necesitas hacer un organigrama, en Word es posible

Un organigrama es una herramienta muy útil para simplificar estructuras, especialmente las complejas. En Word tienes la posibilidad de hacerlo fácilmente y en poco tiempo. ¿Quieres saber cómo hacer un organigrama en Word? Sigue leyendo y descubre los pasos para lograrlo.

Todos sabemos que Microsoft Word es un potente procesador de textos de gran ayuda para millones de personas en su día a día. Entre su gran número de herramientas y funcionalidades se puede encontrar la posibilidad de hacer un organigrama.

Pasos para hacer un organigrama en Word

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir el documento de Word en el que quieres incluir el organigrama.
  2. Ve a la pestaña «Insertar» y elige «SmartArt».
  3. A la izquierda verás un grupo «Jerarquía» en el que aparecen varias plantillas de organigrama para que elijas el estilo que más se adapta a tus necesidades.
  4. Una vez que ya has seleccionado la plantilla que te interesa, verás que hay un menú que te da la opción de introducir texto en cada uno de los apartados del organigrama.
  5. Por si no lo tienes claro, cada figura del organigrama representa a una persona en la estructura. Es recomendable que primero organices los datos en un borrador escrito para tenerlo todo bien cuando lo vayas a pasar al organigrama.
  6. Al hacer un organigrama en Word verás que el programa está un poco limitado en cuanto a la cantidad de información que puedes poner en cada figura. Juega con las diferentes fuentes y tamaños para encontrar la que más se ajusta a lo que necesitas.
  7. Dentro de cada jerarquía, si quieres aumentar el nivel de alguna figura, presiona el tabulador después de hacer clic en su nombre, en el recuadro del diálogo de texto. Si lo que quieres es bajar a alguien de nivel, presiona «Masyús» + el tabulador. Puedes gestionar las jerarquías también en la pestaña «Diseño»>»SmartArt».
  8. Si quieres añadir alguna figura porque la plantilla no trae suficientes, haz clic en «Diseño»>»Herramientas SmartArt»>»Agregar figura». Al hacerlo podrás elegir en qué jerarquía y posición se añade la figura.
  9. Tienes también la posibilidad de darle una estética bonita a tu organigrama con cambio de fuentes, colores y tamaños. Para hacerlo, ve a «Formato y diseño»>»Herramientas SmartArt».

Como ves, hacer un organigrama en Word es realmente sencillo y no te llevará mucho tiempo.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias