Cómo hacer un cargador solar casero

cargador solar casero
Un cargador solar casero te puede sacar de un apuro si te quedas sin batería

Hoy en día mucha gente vive pendiente del móvil constantemente, de las redes sociales, de las aplicaciones de contactos… Con tanto uso, la batería no suele durar mucho, por lo que siempre viene bien tener un cargador a mano. ¿Quieres saber cómo hacer un cargador solar casero? Sigue leyendo y descubre los pasos para hacer uno muy eficaz.

Materiales necesitarios

  • Una celda solar pequeña
  • Dos pilas AA recargables
  • Una cajita porta-baterías
  • Un diodo estándar
  • Una caja de plástico o metálica de tamaño mediano
  • Herramientas para soldar

Pasos para hacer un cargador solar casero:

  1. Lo primero que tienes que hacer es estañar las terminales positivo y negativo de la celda solar. Hazlo también con el anodo del diodo, que es la terminal que no tiene la franja negra.
  2. Suelda ahora un cable al cátodo del diodo, preferiblemente rojo o que de alguna manera indique positivo. Suelda también un cable a la terminal negativa de la celda solar.
  3. Comprueba que hay corriente con los cables para verificar el voltaje.
  4. Suelda las terminales, tanto las negativas como las positivas, del porta-baterías (puede ser uno ya comprado o puedes hacerlo también casero).
  5. Ponle las pilas recargables, es importante que sean recargables ya que tienen un voltaje algo inferior que las comerciales.
  6. Pon a cargar en una zona con buena iluminación y comprueba que funciona.
  7. Ahora necesitas conseguir un cargador para emergencias que tenga entrada USB. Ábrelo para ver su circuito, en su interior debes desoldar las terminales positiva y negativa, y también los LED. Una vez desoldadas, quítalas.
  8. Suelda los cables positivos en la terminal positiva, y los negativos en la negativa. Así de sencillo.
  9. Si lo has hecho todo bien hasta ahora, enchufa tu móvil y ya tendrás tu cargador solar casero funcionando perfectamente. ¡Te sacará de un apuro en más de una ocasión!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias