Manualidades

Cómo decorar bombillas paso a paso

decorar bombillas
Diferentes ideas para saber cómo decorar bombillas

Si te gustan las manualidades que son más creativas, nada como intentar reciclar bombillas que seguramente todo el mundo tiene por casa. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo decorar bombillas.

La decoración de bombillas puede ser una buena idea para crear un bonito rincón en casa o quizás para hacer un regalo especial. Son muchas las ideas que se nos pueden ocurrir de modo que te ofrecemos ahora las mejores

Cómo vaciar la bombilla

  1. Lo primero de todo antes de comenzar a decorar tus bombillas, será abrirlas para que dentro de estas podamos introducir los distintos elementos decorativos.
  2. Con la ayuda de una sierra para metal, tienes que sacar la rosca superior. Una vez la hayas sacado, deberás sacar el tubito de vidrio que hay dentro con la ayuda de unos alicates. Después con una lima de metales puedes acabar de sacar la masilla que rodea la rosca.
  3. Ahora acaba de retirar el alambre de tungsteno y los demás elementos de la bombilla. Tan solo la tienes que mover de modo que caigan todos y quede completamente vacía.
  4. Si lo deseas puedes retirar también el casquillo de metal pero en el caso de la decoración de bombillas, nos quedarán más bonitas si lo dejamos.

Pasos para decorar una bombilla

decorar bombillas

  1. Una de las primeras ideas que se nos ocurren para decorar una bombilla es llenar esta con un poco de arena de colores. Llena hasta la mitad y luego coloca una pequeña flor, o una figura decorativa.
  2. A continuación puedes pegar la bombilla a un trozo de madera que haga de soporte en forma perpendicular. O también puedes tomar un alambre grande, crear un soporte y colocar tu bombilla con él.
  3. Otra idea es llenar la bombilla con agua hasta arriba y colocar una sola flor grande. Para que la bombilla no se te mueva, la puedes pegar a una tapa o a un posavasos que sea pequeño. Si haces varias, tendrás pequeños centros que poder colocar por toda la mesa.
  4. También puedes rellenar tus bombillas con aceite de quemar. Colocas una mecha dentro y la enciendes. Debes procurar fijar la bombilla en una base o soporte para que no se caiga.
  5. Si se te da bien la pintura, puedes coger varios colores que te gusten, y pintar las bombillas de manera distinta con un diseño original o incluso pintar personajes. Pinta también el casquillo de metal y luego pegas las bombillas en una madera todas seguidas, añadiendo además un pequeño lazo en la punta para que queden más decorativas.
  6. También les puedes colocar una pequeña cuerda en el extremo, de modo que te sirvan como bombillas decoradas para el árbol de Navidad.
  7. Por último se nos ocurre que hagas unos cuantos pájaros de papel que sean diminutos y los introduces con la ayuda de unas pinzas. Puedes hacer un pajarito por bombilla, pintarlo y colocarlo en el centro de la bombilla.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias