Precio de la luz

Cómo entender la factura de la luz

entender la factura de la luz
Comprender la factura de la luz es indispensable

La factura de la luz es una de las más temidas en todos los hogares, ya que cada vez son más los aparatos electrónicos que utilizamos a diario. ¿Quieres saber cómo entender la factura de la luz? Sigue leyendo y descubre todos los conceptos que la forman.

En esta factura se detalla lo que tienes que pagar por suministro utilizado durante un determinado periodo. Poder entender todos sus conceptos es indispensable para intentar reducir el consumo y así ahorrar lo máximo posible.

Conceptos para entender la factura de la luz:

  1. Datos del titular: aquí figuran los datos personales del titular del contrato, que puede ser el dueño del inmueble o bien la persona que lo tiene alquilado. También aparecen los datos de la tarifa energética que se tiene contratada, la dirección postal y el número de cuenta si está domiciliado.
  2. Importe total: en este apartado figuran los conceptos que tienen importes a pagar, como la potencia contratada, el consumo, el Impuesto de Electricidad o los servicios de mantenimiento que se hayan podido contratar.
  3. Consumo eléctrico: en este apartado hay un gráfico con el histórico de consumo de ese inmueble en el último año. Dependiendo de la compañía eléctrica puede estar en la parte delantera de la factura o en la trasera. Es muy útil para poder saber en qué meses aumenta el consumo, y en ocasiones también en qué horario.
  4. Detalles: aquí puedes ver lo que se paga por kW potencia, por kWh e incluso el coste del alquiler de determinados equipos. También estará la información del coste de los servicios de mantenimiento que pudieras tener contratados.
  5. Total: en este apartado puedes ver el importe total que tienes que pagar, ya con todos los impuestos y costes incluidos. Si la compañía te realiza un descuento de algún tipo, también aparecerá incluido en el total a pagar.

¿Es posible pagar menos en la factura de la luz?

Hay varias cosas que puedes hacer para conseguir ahorrar en la factura de la luz. Lo más eficaz es reducir el consumo, aprovechar más la luz natural, no encender tanto las luces… también puedes contratar una tarifa especial para determinada franja del día, así en ese momento te saldrá más barato el consumo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias