Geometría

Cómo hacer un prisma triangular

prisma triangular
Un prisma es un poliedro muy interesante

Un prisma es un poliedro formado por dos caras iguales y paralelas que se llaman bases pero que tienen diferentes caras laterales, que son los paralelogramos. ¿Quieres saber cómo hacer un prisma triangular? Sigue leyendo y toma nota para hacerlo de la manera correcta.
El número de caras del prisma lo determinará su base, y en el caso de hoy explicaremos todo lo necesario para poder hacer uno que sea triangular. Por supuesto, podrás hacerlo en el tamaño deseado.

Materiales y herramientas necesarias:

  • Plantilla del prisma triangular (puedes encontrar muchísimas en Google)
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cartulina, cartón o papel

Pasos para hacer un prisma triangular:

  1. Una vez que te hayas descargado la plantilla del prisma, cópiala en una cartulina, cartón o papel. Si es una imagen, puedes pegarla en un documento de Word y después tomarla como guía para dibujarla.
  2. Recorta la plantilla utilizando las tijeras. Procura hacer el corte muy preciso para que el resultado final sea perfecto.
  3. Dobla la plantilla por todas las líneas. Deben ser también pliegues perfectos para que todos los lados encajen a la perfección y se vea un prisma triangular como tiene que ser.
  4. Es recomendable que antes de empezar a poner pegamento lo montes sin él para comprobar que todo encaja correctamente. Si hubiera algún error y ya lo has pegado, probablemente tendrás que volver a empezar.
  5. Ve poniendo pegamento en las pestañas, una por una, presionando bien con los dedos para que quede bien pegada. Una vez que una está pegada y seca, pasa a la siguiente.
  6. Hecho todo lo anterior, ¡ya está listo tu prisma triangular!

Si no tienes mucha maña dibujando, imprime la plantilla en el tamaño deseado y cálcala en en el papel o cartulina que quieres utilizar. Elige un papel en un color y así podrás hacer tu prisma de color. ¡Incluso puedes decorarlo si quieres!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias