Cabello

Cómo disimular la calvicie

disimular la calvicie
Remedios y pasos para disimular la calvicie

Muchos son los hombres (y también mujeres) que tienen problemas de alopecia o se han quedado calvos, pero no desean verse sin pelo así que vamos a daros a continuación algunas claves para saber cómo disimular la calvicie. Tenemos varios remedios que te servirán para que puedas disimular la calvicie al máximo, pero al margen de ellos, siempre es recomendable que visites a un médico especialista que analizará tu caso y te dará las pautas a seguir para que puedas mantener tu pelo o pongas remedio médico al problema.

Remedios para disimular la calvicie:

Si en los últimos años o meses has notado una caída extrema del cabello hasta el punto de comenzar a verte calvo, debes tratarte como decimos médicamente, pero para disimular tu problema de calvicie puedes aplicar además estos remedios que están al alcance de cualquiera:

  1. Luce completamente rapado: Es la solución más radical para hombres con calvicie pero que disimula por completo cualquier problema al respecto. Puede que tengas coronilla, o demasiadas entradas. Si cortas tu pelo muy corto, con un estilo rapado, podrás lucir un cabello más unificado y en el que no se note tanto la pérdida de pelo.
  2. Maquillaje Capilar: Otro remedio para disimular la calvicie es recurrir al maquillaje capilar. Un producto en spray o también para aplicar con esponja, que te permite tapar «clapas» o una coronilla sin pelo. Lo único que has de hacer es comprar un spray que se asemeje a tu color de pelo y cubrir la calvicie. El remedio es temporal de modo que es recomendable para momentos u ocasiones especiales en los que no quieras que los demás vean tu calvicie.
  3. Fibras capilares: Similar al maquillaje capilar que os hemos mencionado, existen las fibras capilares, un producto que te puedes echar sobre la zona que deseas disimular y que dura varias horas. También se vende en varios tonos de pelo.
  4. Cortes de pelo: También puedes recurrir a cortes de pelo específicos. Si tienes mucha coronilla y eres hombre puedes taparla dejando crecer el pelo y peinándote hacia atrás. En el caso de ser mujer una media melena a capas puedes ser la solución para tapar cualquier punto de calvicie.
  5. Gorras: Por último recomendarte algo que seguramente ya habrás usado en más de una ocasión. Las gorras o sombreros, que evidentemente te servirán para disimular la calvicie o el hecho de que comienzas a perder pelo. Una solución que no es la mejor ni la más recomendable (no vas a ir con gorra siempre), pero que puede servirte para casos de «emergencia» o cuando comienzas a tratarte para la calvicie (quizás con injertos capilares) y no deseas que nadie se de cuenta del proceso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias