Costura

Cómo coser el bajo de un pantalón

coser el bajo de un pantalón
Coser el bajo de un pantalón es muy fácil en unos sencillos pasos

Saber arreglarte la ropa en casa es una gran ventaja, ya que no solo te ahorrarás un dinero, también podrás tener el arreglo listo mucho más rápido. ¿Quieres saber cómo coser el bajo de un pantalón? Sigue leyendo y toma nota de todos los pasos para poder hacerlo correctamente.

Cuando te compras unos pantalones nuevos y te quedan largos, puedes cogerle el bajo en casa sin tener que dejarlo en la tienda o llevarlos a algún sitio que te los puedan arreglar. Hacerlo es mucho más sencillo de lo que piensas, y no te llevará mucho tiempo.

Materiales y herramientas necesarias:

  • Aguja
  • Cinta métrica
  • Piedra de marcar
  • Regla de madera
  • Hilo (del color más cercano posible al del pantalón)
  • Bobina de hilo de coser
  • Alfileres
  • Máquina de coser

Pasos para coger el bajo del pantalón:

  1. Lo primero que tienes que hacer es doblar la tela sobrante hacia la parte interior del pantalón, en la longitud necesaria hasta que tenga la deseada.
  2. Lo más recomendable es que el final del pantalón se quede a 1 cm del suelo, o medio incluso.
  3. Utiliza un alfiler para marcar el largo deseado, que atraviese tanto la tela que acabas de doblar como la exterior para que quede unida.
  4. Con los pantalones ya quitados, mide la longitud entre la doblez del pantalón hasta el final del mismo. Utiliza otro alfiler y marca la distancia en las costuras con la piedra.
  5. Quita el alfiler anterior y coge la regla de madera para marcar una línea que una ambas costuras. Deja un centímetro de margen ya que lo necesitarás para la anchura del dobladillo.
  6. Si no tienes mucha experiencia con la costura, es recomendable hilvanar antes de empezar a coser, así evitarás coser por fuera de la marca que has hecho. Utiliza en este caso hilo de hilvanar, que es más fino y puedes romperlo después fácilmente. Hilvana justo en la zona en la que hay que coser.
  7. Da la vuelta al pantalón y prepara la máquina de coser para que haga el trabajo más difícil. El hilo de hilvanar que has colocado te irá guiando para poder coser el bajo de un pantalón fácilmente.
  8. Repite en las dos piernas y ya tendrás listo tu pantalón en la medida que mejor encaja con tus necesidades. Sencillo y rápido… ¡una maravilla!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias