Cabello

Cómo hacer la raya del pelo según la forma de tu cara

hacer la raya del pelo
Hacer la raya del pelo perfecta es posible teniendo en cuenta la forma de tu cara

La raya en el peinado es imprescindible para millones de personas en todo el mundo, por lo que es importante saber a qué lado encaja mejor contigo. En muchas ocasiones dudamos en si llevar la raya al medio o a un lado, hay quien incluso la lleva diferente según la ocasión o el corte de pelo que tenga en cada momento. ¿Quieres saber cómo hacer la raya del pelo según la forma de tu cara? Sigue leyendo y descubre las claves para lograrlo.

Claves para hacer la raya del pelo según la forma de tu cara:

  1. Cara redonda: si tienes el rostro redondo debes elegir siempre un corte de pelo que te permita afinar los rasgos faciales para que el rostro parezca más delgado. En este caso, tu mejor opción es hacer la raya del pelo muy al lado, eso suavizará y estilizará tus facciones.
  2. Cara cuadrada: se caracteriza por tener la mandíbula muy marcada, la frente amplia y los cuatro ángulos del rostro muy rectos. Lo más recomendable es elegir peinados y cortes que suavicen tus facciones, y llevar la raya al lado, preferiblemente con un flequillo largo.
  3. Cara ovalada: se considera la forma perfecta para el rostro, ya que tiene una proporción exacta en cuanto a anchura y longitud. Te quedará genial prácticamente cualquier corte o peinado, y la raya te va a sentar bien tanto al lado como al medio.
  4. Cara corazón: si es la forma de tu cara, la raya que mejor encaja contigo es la lateral profunda, que es la que quede más cerca de la oreja que de la parte central de la frente.
  5. Cara alargada: se caracteriza por tener la frente amplia, la barbilla muy alargada y los pómulos marcados. Actrices como Julia Roberts o Sarah Jessica Parker tienen este tipo de rostro. Con tu peinado debes conseguir corregir la longitud de tu rostro, y eso lo lograrás con la raya al medio, ya que aporta redondez a tu rostro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias