Peinados

Cómo hacer una trenza de cuatro cabos paso a paso

trenza de cuatro cabos
La trenza de cuatro cabos es ideal para hacer diversos peinados

Los peinados con trenzas pueden ser muy variados al haber muchos tipos, una de ellas la de cuatro cabos, que es además una de las más bonitas. ¿Quieres saber cómo hacer una trenza de cuatro cabos paso a paso? Sigue leyendo y verás que es muy fácil lograrlo.

Las trenzas son un recurso fantástico cuando quieres hacerte un peinado, ya que hay muchos estilos para todo tipo de ocasión. Tengas el pelo largo o corto, seguro que hay una trenza perfecta para ti. En este caso, la trenza de cuatro cabos es recomendable para mujeres con el pelo largo.

Pasos para hacer una trenza de cuatro cabos

  1. Lo primero que tienes que hacer es peinarte la melena, que quede lo más lisa posible.
  2. Una vez peinada, divide en cuatro mechones la parte del cabello en la que te quieres hacer la trenza de cuatro cabos. Puede ser toda la melena o solamente una parte, lo que más te interese en cada caso.
  3. Empieza a hacerla como si fueras a tejer una de tres con los tres mechones del medio, como una básica.
  4. Añade uno de los mechones que hay en un lado, y después teje y añade el mechón del otro lado.
  5. Ve siguiendo el mismo procedimiento hasta que llegues al final de los mechones.
  6. Es muy importante que todos los mechones estén siempre bien alisados para que la trenza quede perfecta. Asegúrate cada vez que mueves un mechón, así no quedarán bultos.
  7. Al final de la trenza utiliza un elástico, un lazo, una pinza o lo que sea que quieres ponerte para decorarla y, lo más importante, fijarla.
  8. Si quieres, échate un poco de laca en la trenza para fijarla bien y que no se salga los pelitos en ningún mechón.

Una de las grandes ventajas que tiene la trenza de cuatro cabos es que te puede servir como base de multitud de peinados, así que te la podrás hacer un montón de veces pero ir peinada de forma diferente cada una de ellas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias