Compras online

Cómo solicitar una tarjeta de crédito online

Te mostramos los pasos para poder solicitar una tarjeta de crédito online sin ningún tipo de riesgo o peligro.

solicitar tarjeta crédito online
Consejos para solicitar tarjeta crédito online
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Las tarjetas de crédito son imprescindibles para millones de personas en todo el mundo, quienes las consideran básicas en su día a día. ¿Quieres saber cómo solicitar una tarjeta de crédito online? Sigue leyendo y conoce la información para poder hacerlo de forma segura.

No cabe duda de que Internet nos ha ido cambiando la vida a todos, la ha hecho más fácil. Hoy en día es de gran ayuda cuando necesitas realizar diversas gestiones y puedes hacerlo online, por lo que no tienes que desplazarte. Esto sucede incluso cuando quieres solicitar una tarjeta de crédito online.

Información útil para solicitar una tarjeta de crédito online

  1. Banco: lo más recomendable es que entres en la página web de tu banco para solicitarla, a no ser que quieras hacerlo en un banco diferente. Actualmente hay también opciones para solicitarla en empresas que no requieren una cuenta bancaria.
  2. Datos: en cualquier caso debes proporcionar todos tus datos a la entidad bancaria o empresa a la que vas a solicitar una tarjeta de crédito por Internet.
  3. Requisitos: cada entidad financiera tiene sus propios requisitos para sus productos y servicios. Los más habituales para las tarjetas de crédito son ser mayor de edad y tener unos ingresos mínimos.
  4. Concesión: como es lógico, la concesión de la tarjeta está sujeta al análisis y estudio que cada entidad realiza sobre el solicitante. Cada banco tiene sus propios criterios de riesgo y viabilidad, por lo que deberá establecer en cada caso si la operación está aprobada o no.
  5. Tiempo de espera: una vez que has solicitado tu tarjeta de crédito de forma online, el  estudio no suele tardar más de unos días, 3-4 pero depende de cada entidad. Hay algunas que en unas horas ya te pueden dar una respuesta, otras necesitan analizar más la información para saber si la conceden o no.
  6. Recepción: si te han concedido una tarjeta de crédito, en el plazo de unos días la recibirás en tu domicilio. También recibirás la clave para poder activarla y utilizarla, que vendrá en un sobre diferente para que, si se extravía uno de ellos, otra persona no pueda utilizarla.

Cualquiera puede solicitar una tarjeta hoy en día si tiene más de 18 años, de sus datos e información depende después que tenga posibilidades o no de ser aprobada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias