Bodas

Cómo hacer un maquillaje de novia

maquillaje de novia
El maquillaje es uno de los detalles más importantes de la novia en su boda

El día de la boda está destinado a ser uno de los más importantes en la vida de sus protagonistas, y todos los detalles deben estar perfectos para la ocasión. El maquillaje y el peinado de la novia son dos de los aspectos que más se cuidan. ¿Quieres saber cómo hacer un maquillaje de novia? Sigue leyendo y descubre las claves para lograr uno espectacular.

No cabe duda de que la novia es la gran protagonista en la boda. Su vestido, su peinado, su maquillaje, sus zapatos… su look en general será lo más esperado antes de que aparezca, y lo más comentado después.

Pasos para hacer un maquillaje de novia

  1. Hidratación: lo primero que tiene que hacer la novia es lavarse la cara e hidratarse muy bien. Es recomendable utilizar la crema de siempre para no arriesgar con un producto nuevo que le pueda causar cualquier tipo de reacción.
  2. Prebase: el maquillaje de novia se comienza aplicando una prebase, lo que hará que la base dure más tiempo.
  3. Base: ahora aplica la base, que debe ser exactamente del mismo color de la piel. Es recomendable que no contenga SPF, que es la protección solar, así los flashes de las cámaras no reflejarán en la piel.
  4. Corrector: lo siguiente que debes utilizar una vez que la base está aplicada es el corrector. Retoca cualquier imperfección, en este caso con un tono más claro que la base y la piel, así no se notará. Aplícalo en la zona de las ojeras para cubrir y también para iluminar.
  5. Polvos: utiliza una borla para sellar bien el maquillaje de novia, quedará mejor fijado y le dará al rostro un volumen natural espectacular. Aplica especialmente en la sien, la línea de la mandíbula y debajo de los pómulos. En los pómulos utiliza un tono rosado para simular ligeramente el enrojecimiento natural del rostro.
  6. Iluminador: puedes darle al rostro un toque final elegante y llamativo aplicando un iluminador que tenga un brillo suave y muy controlado. Utilízalo encima de los pómulos, en el puente de la nariz, encima del comienzo de las cejas, en el arco de cupido (en la parte superior de los labios) y en el arco de las cejas.
  7. Ojos: ahora que el rostro está terminado, pasamos a los ojos, que merecen tener un gran protagonismo para destacar la mirada de la novia. Utiliza un corto y ligero eyeliner, lo ideal es que con un ancho mayor que lo habitual para darle un estilo años 50. Antes del eyeliner aplica una capa de sombra dorada que tenga acabado brillante. En la zona del lagrimal aplica iluminador.
  8. Pestañas: siguiendo con la mirada, utiliza máscara de pestañas tanto en las inferiores como en las superiores, preferiblemente resistente al agua. Puedes utilizar pestañas postizas si lo consideras necesario.
  9. Labios: el toque final al maquillaje de novia se lo darán los labios, y para maquillarlos depende mucho de qué tipo sean. Una cosa está clara, la novia dará muchos besos a muchas personas ese día, por lo que debe poder retocarse los labios con frecuencia para tenerlos siempre perfectos. Es recomendable un color natural que sea fácil de retocar. El gloss dará un acabado perfecto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias