Remedios

Cómo quitar un chupetón en minutos

Cómo quitar un chupetón en minutos
Cómo quitar un chupetón en minutos

Pocas cosas más incómodas si tenemos algún evento que tener que acudir al mismo con esas marcas de la pasión, los chupetones, que en un momento de estar con otra persona pueden quedar marcados en zonas como el cuello, lo que hace extremadamente difícil poder disimularlos más tarde. Te contamos cómo quitar un chupetón en minutos.

Por suerte, existen algunos trucos caseros que nos permiten quitar chupetones fácilmente en casa, incluso cuando te advertimos que estas marcas son inocuas para la salud, no provocan  absolutamente ningún tipo de peligro y si, si las dejamos, se irán solas por efecto de la piel.

Cómo quitar un chupetón en minutos

  1. Maquillaje: El maquillaje es un buen aliado para personas con un chupetón. Hoy en día además hacen bases de maquillaje que son «full cover» de modo que cubrirán el hematoma si problema durante horas aunque eso sí, debes elegir un tono que sea similar al de tu piel y sellar con un poco de polvos translúcidos para que te aguante intacto y sin que se note que llevas maquillaje en el cuello.
  2. Cuchara: Usa una cuchara para reducir el color intenso del hematoma. Este remedio funciona si lo aplicas al poco de que te haya salido el chupetón. Consiste en meter una cuchara en el congelador varios minutos y cuando esté fría aplicarla sobre el chupetón haciendo un pequeño masaje circular hasta que la sangre coagulada se reduzca.
  3. Moneda: Un remedio antiguo y doloroso pero eficaz. Consiste en estirar la piel del chupetón todo lo que puedas y pasar por este el filo de una moneda, teniendo cuidado de no hacer daño a la piel. Notarás que la zona se pone de color rojo, pero al momento desaparece y no se verá tanto.
  4. Menta: La menta sirve para estimular la circulación de la sangre de modo que el coágulo formado por el chupetón puede desaparecer si aplicas en la zona un poco de aceite de menta y masajeas hasta que se filtre. Aplica hasta que veas que el chupetón ya no se nota.

Masajear la zona

La forma más eficiente de eliminar los chupetones son los masajes en la zona donde se encuentran. Estos movimientos nos permiten acelerar el proceso de curación de la piel por lo que, cuantos más masajes, más rápido conseguiremos que recupere su tono claro habitual.

Aplicar hielo

Si tienes un poco de hielo a mano, puedes colocarlo dentro de un pañuelo o trapo, para no aplicarlo directamente sobre la piel, asegurándote de que la acción del agua congelada contraiga los vasos sanguíneos de esa región, impidiendo que el sangrado continúe y el chupetón permanezca allí.

Usar alcohol

El alcohol también ofrece buenos resultados de cara a este objetivo, aunque hay que utilizarlo localmente tan pronto se produce el chupetón, algo que no siempre será posible. Realízate unos masajes con un poco de alcohol para que la marca se vaya en minutos.

Recurrir a la vitamina K

La vitamina K es una aliada de la coagulación, por lo que si consumes alimentos ricos en ella, por ejemplo la lechuga, la acelga o la espinaca, los coágulos serán absorbidos, no tendrás que usar pañuelos para taparte la zona.

Distribuir calor

El calor también puede ayudar en estas circunstancias, así que te aconsejamos mojar una gasa en agua caliente, pasándola lentamente por el chupetón para deshacerse de esa coloración rojiza o violácea.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias