Nuevas tecnologías

Cómo pagar con el móvil

pagar con el movil
Te explicamos todos los pasos que dar para pagar con el movil

Los actuales smartphones y tablets hacen posible que no solo tengamos un dispositivo con el comunicarnos, sino que también nos sirve para hacer nuestros pagos en todo tipo de comercios. Veamos a continuación, paso a paso, cómo pagar con el móvil.

Pagar con el móvil es algo del todo posible en nuestro país. Cierto es, que no todos los teléfonos tienen la capacidad para ello, pero los que sí cuentan con el sistema, pueden hacerlo con solo acercar su dispositivo al el terminal de punto de venta (TPV) es decir, el datáfono al que se suele introducir la tarjeta de crédito.

Lo único que hace que algunos móviles puedan pagar y otros no, es que tengan disponible la conectividad NFC (Near Field Communication), tecnología inalámbrica de corto alcance a través de la cuál se pueden intercambiar datos, es decir, conectar el datáfono al móvil y que este pueda hacer el cobro, pero además tendremos que saber cómo funciona el pago con móvil, tal y como ahora te explicamos.

Pasos para saber pagar con el móvil

Para poder pagar con tu móvil de manera sencilla, tan solo debes tener tu móvil configurado y seguir estos pasos.

  1. Tener NFC instalado: El sistema o chip NFC es algo que tienen prácticamente todos los smartphones de gama media y gama alta. Por ejemplo, todos los últimos modelos de Samsung o de Xiaomi ya la tienen de modo que debes comprobar si tu teléfono lo tiene. Para ello debes irte a Ajustes y ver si tienes el sistema integrado.
  2. Tener Apple Pay: En el caso de tener un iPhone no necesitas NFC porque estos dispositivos tienen su propia plataforma de pago, aunque en España no se ha activado todavía de modo que puedes ir a tu banco y solicitar lo que ahora te explicamos.
  3. Tener un Sticker: En el caso de no tener NFC pero querer pagar con el móvil, los bancos ofrecen ahora una pegatina que podemos pegar al móvil y que servirá para hacer los pagos.
  4. Has de tener una aplicación para pagar: Por otro lado, debemos tener instalada una aplicación que nos permita realizar el pago.
  5. Pregunta si la tienda ofrece la posibilidad de pagar con móvil: También necesitas que la tienda tenga un datáfono actualizado o que sea apto para hacer transacciones con el móvil, es decir, que tengan sistema «contacless» para que puedas pagar pasando el móvil por encima.
  6. SIM adaptada: También es necesario que la SIM tenga (de manera cifrada) los datos bancarios. Este es un servicio que puedes conseguir si eres de Vodafone, Movistar y también Orange.

Con todo esto ya puedes hacer cualquier pago con el móvil, pero debes ir con cuidado. Siempre es mejor que configures el móvil para que al hacer cualquier pago te solicite el pin como cuando usas la tarjeta de crédito. Piensa que si pierdes el móvil, o te lo roban, cualquiera podría usarlo para pagar sin introducir pin por importes inferiores a 20 euros.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias