Decorarción

Cómo decorar estilo Shabby Chic

decorar estilo Shabby Chic
Pasos para decorar estilo Shabby Chic correctamente

Uno de los estilos decorativos que más está triunfando en los últimos años es el Shabby Chic, el cual ofrece un acabado elegante combinando elementos modernos y antiguos. ¿Quieres saber cómo decorar con estilo Shabby Chic? Sigue leyendo y descubre las claves para lograrlo.

Pasos para decorar estilo Shabby Chic:

  1. Colores: el absoluto protagonista en este estilo es el blanco, por lo que debe predominar en cualquier estancia en la que quieras decorar estilo Shabby Chic. Los tonos pasteles también son muy importantes, por lo que jugar con ellos dejará resultados espectaculares.
  2. Flores: también son protagonistas, el estampado por excelencia y que debe estar sí o sí allá donde apliques este estilo. Se utilizan especialmente en textiles como edredones, cojines, manteles o cortinas. También puedes ponerlas de verdad en un jarrón o centro de mesa.
  3. Candelabros: los elementos decorativos más característicos del estilo Shabby Chic son los candelabros y las velas. Triunfarás si los candelabros son antiguos y altos, con velas largas en tonalidades pastel como azul celeste o rosa. Puedes ponerlos en el recibidor o en un mueble del salón, en una ubicación que tenga protagonismo.
  4. Muebles: los de época son los más adecuados para decorar estilo Shabby Chic, pero puedes personalizar cualquiera y reconvertirlo. Bastará con que lo pintes en algún tono pastel y después lijarlo para que tenga efecto envejecido.
  5. Sillones: tanto los sillones como los sofás es recomendable que sean blancos, y si es posible, con toques florales. Puedes utilizarlos únicamente blancos y aportar las flores con cojines estampados, por ejemplo, o también con alguna colcha o manta.
  6. Paredes: no cabe duda de que las paredes son muy importantes a nivel decorativo, y en este estilo suelen ser blancas. Si quieres un efecto mejor, utiliza pintura blanca brillante.
  7. Espejos: encajan muy bien en todo lo Shabby Chic, siempre y cuando tengan marcos antiguos y llamativos, que no se vea un simple espejo con diseño muy sencillo.
  8. Cuadros: los motivos románticos son los mejores diseños para un cuadro, como por ejemplo un paisaje vegetal o un ramo de flores.

¿Conoces algún otro detalle importante para decorar con estilo Shabby Chic?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias