Cómo evitar los picores en la barba

picores en la barba
Cómo evitar los picores en la barba

La barba puede dar mucho atractivo a un hombre, especialmente ahora que tenerla está de moda. Un inconveniente es que a veces pica, especialmente días después del afeitado, cuando empieza a salir nuevamente. ¿Quieres saber cómo evitar los picores en la barba? Sigue leyendo y descubre las claves para lograrlo.

Pasos para evitar los picores en la barba

  1. En primer lugar, si vas a dejarte crecer la barba debes tener paciencia ya que durante la fase de crecimiento aparecen picores. También es posible que la piel se escame.
  2. Lava la zona de la barba con agua y jabón neutro todos los días, y aclara con abundante agua. Es importante que utilices un jabón que sea específico para limpiar el vello facial. Nunca utilices champú de la cabeza.
  3. Cuando hayas aclarado el jabón es recomendable que apliques un acondicionador para barbas. Deja que actúe unos minutos para que el vello se vuelva más suave y, si es largo, evite que se enrede. Pasados esos minutos, enjuaga con agua tibia.
  4. La fase de secado es indispensable, aunque pocos hombres le dan realmente la importancia que tiene. Para evitar los picores, utiliza una toalla suave y limpia. Es recomendable no utilizar el secador, y si lo haces que sea a una temperatura media.
  5. Después del secado, peina la barba con un peine esqueleto. Te quedará impecable.
  6. No puedes olvidarte de la hidratación, y lo mejor después del secado es aplicar un aceite o bálsamo natural, penetrará en la piel y te sentará de maravilla. Estos productos son indispensables para prevenir los picores o aliviarlos si ya los sufres.
  7. Cuando necesites dar forma y recortar tu barba, utiliza maquinillas eléctricas o tijeras. La navaja no es recomendable ya que suele ocasionar irritaciones en la piel, por lo que los picores aparecerán con más facilidad.
  8. Revisa tu barba al menos una vez a la semana para ver si hay algún pelo encarnado, ya que podría ocasionarte muchas molestias. Si los tienes, usa unas pinzas de depilar para quitarlos.
  9. Como consejo adicional, acude a un barbero de vez en cuando para que te revise la barba, especialmente si tienes picores que no eres capaz de eliminar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias