Cómo teñir la barba correctamente

teñir la barba
Cómo teñir la barba correctamente

No cabe duda de que la barba es uno de los rasgos que más se notan en un hombre, cambiando incluso su cara por completo si la lleva o no. Llevarla siempre cuidada es muy importante para que luzca perfecta. ¿Quieres saber cómo teñir la barba correctamente? Sigue leyendo y descubre los pasos para poder hacerlo.

Elegir el tinte para teñir la barba

  • No utilices un tinte de pelo normal, opta siempre por el más adecuado para la barba, que sea específico, ya que el vello de la cabeza no tiene las mismas características que el facial.
  • La tonalidad debe ser siempre una más clara que tu color de pelo, ya que al aplicarlo siempre oscurece un poco.

Pasos para teñir la barba correctamente

  1. En primer lugar, antes de comenzar a teñir la barba debes aplicarte algún producto en la piel de alrededor para evitar que se manche con el tinte. Lo más recomendable es aceite de bebé o vaselina.
  2. Prepara el tinte según las indicaciones del envase, ya que no todos los fabricantes recomiendan el mismo proceso.
  3. Para empezar a aplicarlo ponte los guantes y coge la brocha o pincel.
  4. Extiende el producto por toda la barba. Es muy importante que lo repartas bien por todo el vello, de manera uniforme, ya que de no hacerlo quedaría desigual, en varios tonos.
  5. Una vez que ya has aplicado todo el tinte, sigue las indicaciones del fabricante en cuanto al tiempo de espera para que actúe, para que lo absorba bien.
  6. Cuando haya pasado el tiempo de espera, retira un poco de producto con una toalla para ver si es el color que quieres o si quieres dejarlo unos minutos más.
  7. Llegado el momento, retira el tinte aclarando con mucha agua y seca bien la barba.
  8. Si te queda la piel manchada a pesar de haberte puesto vaselina, puedes utilizar un algodón con desmaquillante para eliminarla. También se va quitando con crema hidratante.

¿De qué color te gustaría teñirte la barba? ¿Te arriesgarías con uno muy llamativo?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias