Cómo reutilizar el agua de diferentes maneras

reutilizar el agua
Cómo reutilizar el agua de diferentes maneras

Todos sabemos que el consumo de agua es muy importante reducirlo, aprovechar cada gota al máximo. Una forma de hacerlo es utilizándola varias veces para diferentes cosas. ¿Quieres saber cómo reutilizar el agua de diferentes maneras? Sigue leyendo y verás que es posible hacerlo.

Pasos para reutilizar el agua de diferentes maneras

  1. Agua de la ducha: cuando abres el grifo, el tiempo que pasa hasta que el agua se calienta, toda esa agua fría puedes aprovecharla en vez de derrocharla. Pon un cubo bajo el grifo y después utiliza el agua para regar las plantas, fregar los platos, hacer la comida…
  2. Riego: casi cualquier agua que utilizas en casa te sirve después para regar las plantas o el jardín. El único requisito es que no tenga productos químicos, pero por ejemplo el agua de un baño o de cocinado puede aprovecharse perfectamente.
  3. Agua de la secadora: si tienes una secadora, puedes reutilizar el agua que se acumula por condensación por ejemplo para planchar, ya que es un agua totalmente pura que no contiene cal. Puedes utilizarla también para limpiar el parabrisas, pero nunca para el consumo humano.
  4. Agua de lluvia: una vez que te acostumbras a recoger agua de lluvia, verás que puedes reutilizarla para muchas cosas y puedes reducir mucho el consumo del grifo. Recógela en cubos y utilízala para fregar, llenar la cisterna o regar, por ejemplo.
  5. Agua de cocina: lo más habitual al cocinar es tirar el agua que nos sobra, especialmente en ollas y calderos. Sin embargo, es muy útil para regar plantas, principalmente. Por supuesto, también puedes preparar una buena sopa si lo prefieres.
  6. Macetas: una buena manera de aprovechar al máximo el agua de riego es poner platos bajo las macetas, así no se derrocha y la planta utiliza realmente hasta la última gota.

¿Conoces alguna otra manera de poder reutilizar el agua en tu hogar?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias