Viajes

El trucazo para conseguir un buen asiento de avión

asiento avión
El trucazo para conseguir un buen asiento de avión

Si estás organizando un viaje y quieres que toda tu experiencia sea espectacular, las cosas comienzan en el vuelo. Conocer algunas de las formas de conseguir un buen asiento de avión es clave para que llegues a tu destino disfrutando de los paisajes aéreos y de buen humor, y que no tengas que lidiar con pasajeros molestos.

El problema es que la mayoría de los turistas se encuentran con que, a la hora de elegir su asiento, los mejores están reservados con anterioridad, incluso cuando compran los billetes o realizan el check-in con anticipación. ¿Cómo se explica esto y qué características hacen que ciertos asientos de avión sean más recomendables?

Así puedes hacerte con un buen asiento de avión

  1. Elige en función de tu categoría
  2. Elige en función de tus necesidades
  3. Compra los billetes temprano
  4. Considera comprar un asiento mejor
  5. Confirma tu asiento en el check-in
  6. Llega temprano al aeropuerto
  7. En caso de duda, pregunta
  8. Se específico: Si sabes exactamente qué asiento te interesa, puede ser más fácil para los agentes obtenerlo para ti.
  9. Mantén informado al agente
  10. La bondad cuenta

Lo primero que debes saber es que la idea de qué asiento es mejor cambiará según el tipo de viaje a realizar. Descansar, bajar rápidamente o poder estirar las piernas son prioridades que dependerán de cada vuelo.

Dicho esto, hay una serie de recomendaciones que aplican para que obtengas tu asiento ideal.

Usa SeatGuru

Éste es un portal clave que tienes que utilizar cada vez que viajes en avión. Con tu número de vuelo y el nombre de la aerolínea, además de la fecha y el horario del viaje, podrás averiguar numerosos detalles sobre los distintos asientos, así como la clase a la que pertenece o dónde están los baños.

No tengas prisa

Sobre todo si vuelas en una aerolínea low cost, no te apresures a realizar el check online… es lo que ellos quieren. Es que asignan asientos aleatoriamente para que creas que otros están reservando los suyos y pagues para asegurarte alguno. Si puedes esperar un poco, es probable que tu asiento perfecto acabe libre.

Aprovecha las filas de emergencia

No cualquier pasajero puede ir en los asientos que dan a las potenciales filas de emergencia pero, si cumples con estos requisitos, en esos lugares tendrás más espacio para tus piernas porque están diseñados para incidentes.

Sube último, si puedes

Ser el último en el embarque te permitirá comprobar qué asientos están libres, si es que los hay, y sentarte allí evitando levantar sospechas y con la tranquilidad de que no estarás quitándole ese asiento de pago a nadie.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias