Cómo hacer pendientes de flecos

hacer pendientes de flecos
Aprende cómo hacer unos pendientes de flecos

Si te gusta poder llevar pendientes originales que además sean tendencia, los de flecos parece que arrasan actualmente de modo que vamos a explicarte a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo hacer pendientes de flecos.

Pendientes de flecos

Los pendientes colgantes son tendencia este año y como tal, podemos elegir entre varios colores aunque siempre contando con un elemento que se ha convertido en esencial: los flecos, que se pueden hacer tanto en hilo, como en seda o también los encontramos incluso de plástico.

Los pendientes de flecos combinan con todo tipo de «looks» aunque es evidente que resaltan mucho y es mejor que los lleves para ocasiones especiales. En las tiendas de moda y accesorios los encontramos con diseños variados, pero tú misma los puedes hacer en casa de manera fácil, siguiendo esta guía de pasos.

Pasos para hacer pendientes de flecos

hacer pendientes de flecos

Para hacer tus propios pendientes de flecos necesitarás los siguientes materiales:

  • Cordón sintético del color que más te guste
  • Anillas
  • Enganches para pendientes
  • Pegamento o silicona caliente
  • Tijeras
  • Alicates

Pasos

  1. Comenzaremos enrollando el cordón alrededor de nuestros dedos. No existe una medida estándar pero debes enrollar al menos tres metros de cordón para que te queden unos flecos que sean frondosos.
  2. Una vez enrollado el cordón, lo sujetas atando con un trozo de hilo aparte.
  3. Ahora corta el cordón por el lado contrario a donde has atado. Ya tendrás hecho tu fleco, aunque faltará ahora convertirlo en un pendiente.
  4. Para ello, vamos a coger un trozo de hilo de unos diez centímetros y lo enrollamos alrededor de la parte atada, procurando que la punta nos quede como el capuchón de nuestro fleco. Atamos por detrás y ponemos una gotita de pegamento o silicona caliente.
  5. Cuando esté el pegamento seco, deberemos cortar los sobrantes de ese hilo.
  6. A continuación, divides el fleco en dos partes iguales y enrollas cada una de ellas con un trozo de hilo de igual forma a como has hecho con el capuchón. Coloca un poco de pegamento o silicona en el nudo y corta los sobrantes.
  7. A continuación dividimos el fleco en tres partes. Seguimos entonces el mismo proceso de enrollado con cada parte y con un trozo de hilo. Coloca pegamento y cuando se seque, lo cortas.
  8. Recorta también los flecos de abajo para que queden igualados y ahora solo nos queda enganchar en la punta la arandela, la cerramos con los alicates y entonces pasamos el enganche del pendiente y ¡listo! ya habrás hecho tus pendientes de flecos.

¿A que ha sido fácil? Hacer estos pendientes apenas te tomará unos minutos y puedes hacerlos además de los colores que desees para que combinen con toda tu ropa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias