Cómo crear un código QR

crear un código QR
Cómo crear un código QR

Los códigos QR son muy útiles para obtener información rápidamente sobre algo en concreto, para acceder de manera directa a una página web o cualquiera de sus secciones. ¿Quieres saber cómo crear un código QR? Sigue leyendo y verás que el proceso es muy sencillo y lo completarás en poco tiempo.

Qué es un código QR

Un código QR es un código de respuesta rápida, una evolución digitalizada y avanzada del famoso código de barras. Almacena información en una matriz de puntos, o también puede hacerlo en un código de barras bidimensional.

Al leerlo con un lector específico en un dispositivo móvil, por ejemplo un Smartphone, te llevará a una aplicación o dirección que puede ser un mapa de localización, una página web, un perfil en redes sociales o un correo electrónico, entre otros.

Pasos para crear un código QR

  1. En primer lugar, tienes que elegir qué página quieres para crear un código QR. Puedes encontrar muchísimas con una simple búsqueda, nosotros tomaremos como ejemplo esta, que es en español.
  2. Al entrar en la página verás que tienes varias opciones para crear el código, que puede ser a partir de una dirección web, direcciones a aplicaciones en tiendas online, página de Facebook, archivo PDF o una dirección web, entre otros.
  3. Si quieres hacer el código QR para que te redirija a una dirección web, eliges la opción URL y en el campo de texto pegas la dirección exacta de la web. Si es a un texto, Facebook o cualquier otra posibilidad, introduce los datos necesarios en cada caso.
  4. Una vez que has colocado la información solicitada en cada apartado, haz clic en “Generar código QR” y verás que la parte de abajo se pone en verde.
    Cuando se haya generado el código, aparecerá en la parte derecha de la pantalla y ya podrás descargarlo.
  5. Para descargar el código QR que acabas de crear, pulsa el botón “Descargar” que está debajo de la imagen con el código. Podrás elegir para la descarga formato JPG, EPS o SVG.
  6. Al descargar la imagen ya podrás imprimirla o utilizarla para diseñar un cartel, publicarla online o lo que sea que necesitas hacer con tu código QR.

¿Sueles utilizar mucho los códigos QR?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias