Cómo arreglar una uña rota con una bolsa de té

arreglar una uña rota
Cómo arreglar una uña rota con una bolsa de té

Que se te rompa una uña es muy molesto, no importa el tipo de manicura que lleves hecha o si incluso no te las cuidas y las llevas desiguales. Aunque parezca el fin del mundo, tiene solución, y es más fácil de lo que crees. ¿Quieres saber cómo arreglar una uña rota con una bolsa de té? Sigue leyendo y verás que puedes hacerlo en muy pocos minutos.

Materiales y herramientas necesarias

  • Una bolsita de té
  • Esmalte transparente
  • Lima
  • Tijeras
  • Bastoncillo de algodón o pinzas de depilar

Pasos para arreglar una uña rota con una bolsa de té

  1. Lo primero que tienes que hacer para arreglar una uña rota con este remedio es limpiarla y secarla. Puedes hacerlo solo con agua, con quitaesmalte o con alcohol. Que quede perfectamente limpia y seca.
  2. Vacía el contenido de la bolsa de té por un lateral y recorta un trozo con la forma de tu uña, de la uña completa, no solo de la parte rota. Te resultará más fácil si previamente pones la bolsa entera sobre la uña y marcas el contorno con un lápiz.
  3. Aplica el esmalte por toda la uña, es importante que sea transparente.
  4. Pega el trocito de la bolsa de té encima de la uña de manera que la cubra por completo. Puedes ayudarte con las pinzas de depilar o el bastoncillo, ya que si empujas con el dedo es posible que se te quede pegado al esmalte de la uña.
  5. Una vez que has cubierto la uña rota, deja que se seque por completo el esmalte que añadiste previamente.
  6. Aplica otra capa de esmalte y vuelve a poner otro trocito de bolsa de té.
  7. Deja que se seque por completo y lima las asperezas que se hayan quedado para conseguir que esté totalmente lisa.
  8. Gracias a esta doble cobertura de esmalte y bolsa de té habrás conseguido una capa de uña extra sobre la que puedes pintar y decorar si es necesario. En los resultados no se notará que llevas eso puesto.

Sin duda se trata de un excelente remedio para conseguir arreglar una uña rota en poco tiempo, ideal si tienes que acudir a un evento y no sabes qué hacer para disimular esa rotura.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias