Cómo limpiar el hogar con cebolla

limpiar el hogar con cebolla
La cebolla y sus muchos usos para limpiar el hogar

La cebolla es increíblemente beneficiosa para nuestro organismo y por ello, está presente en multitud de recetas para cocina aunque también la podemos utilizar, para limpiar en casa. Veamos a continuación paso a paso y de un modo fácil, cómo limpiar el hogar con cebolla.

Las propiedades de la cebolla para limpiar

La cebolla es un ingrediente más que tradicional en nuestra cocina, pero además, podemos encontrar que tiene diversas funciones de limpieza en el hogar. Gracias a sus jugos, es capaz de dejar brillante superfícies, cubiertos y hasta eliminar la grasa.

De este modo, si decides limpiar tu hogar con una simple cebolla conseguirás que luzca brillante sin la necesidad de tener que gastar en productos de limpieza.

Pasos para limpiar el hogar con cebolla

Son varios los usos que puede tener la cebolla para limpiar el hogar de modo que vamos a ver cuáles son los mejores, a continuación:

Limpiar ventanas con una cebolla

Para mantener tus ventanas limpias y brillantes, solo necesitas tener un solo producto: una cebolla, además de un paño limpio y un poco de agua.

  1. Corta una cebolla por la mitad, con ella debes limpiar todo el cristal de tus ventanas, o también te sirve para los espejos de la casa.
  2. Cuando veas que la cebolla ha adquirido un color negruzco debido a la suciedad que había acumulada en el cristal, corta una de las capas y continúeafrotando.
  3. Una vez que hayas pasado la cebolla por las ventanas y cristales de tu casa, mojalas con un poco de agua y seguidamente pasa un paño limpio para secar la ventana.

Aunque mantener los cristales limpios y brillantes es un tanto cansado, gracias a este truco natural puedes lograr el brillo de las ventanas de una manera muy económica.

Limpiar la parrilla con cebolla

¿Te es difícil limpiar la parrilla de tu hogar? ¡Con este remedio será realmente simple y rápido! Todo lo que necesita es una cebolla .

  1. Una vez hayas acabado de usar la parrilla o barbacoa en casa, tienes que apagarla pero antes de que se enfríe, agrega media cebolla con un tenedor y frótala vigorosamente sobre la parrilla.
  2. Comprobarás como en cuestión de segundos toda la grasa acumulada va cayendo y tu parrilla vuelve a lucir como nueva.

Limpiar los cubiertos con cebolla

La cebolla es también un buen remedio para aquellos que deseen que su cubertería luzca como nueva.

  1. Lo único que debes hacer es crear una pasta a partir de un poco de cebolla cortada y agua. Aplicas esas pasta sobre los cubiertos y los limpias con un paño limpio.
  2. Luego lava los cubiertos como de costumbre para eliminar el olor a cebolla, y seca con otro paño limpio, comprobarás como brillan como nunca antes.

Limpiar las ollas con cebolla

De igual forma la grasa de las ollas se puede eliminar de manera fácil gracias al uso de la cebolla.

  1. Para ello, tan solo debes cortar una cebolla por la mitad y la pasas por toda la olla o sartén sucia. La dejas en remojo, dejando que la cebolla actúe y después de media hora, lavas como de costumbre y verás que fácil te resulta eliminar toda la grasa.

Limpiar el extractor con cebolla

Incluso para limpiar el extractor de la cocina, la cebolla te servirá como un remedio que te va a parecer milagroso.

  1. Lo único que debes hacer es mezclar media cebolla con una cucharada de bicarbonato de sodio y con la pasta que formes limpia todo el extractor con un cepillo.
  2. Verás como toda la grasa se elimina y vuelve a estar completamente limpio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias