Botellas de agua

Consejos para limpiar las botellas de agua por dentro

limpiar botellas
Consejos para limpiar las botellas de agua por dentro

Si bien es una práctica que alguno de nosotros podía tener hace ya varios años, lo cierto es que la cada vez mayor conciencia acerca de las necesidades y el cuidado del planeta, han generado una serie de hábitos en cuanto a la reutilización, por ejemplo, de las botellas de plástico de las tiendas. Ahora bien, es importante saber cómo limpiar las botellas de agua por dentro.

En efecto, tomarnos la molestia de limpiarlas bien puede parecer tedioso, pero resulta indispensable si, además de cuidar el planeta, pretendemos mantener nuestra propia salud.

Tú mismo habrás notado que, tras un tiempo de rellenarla cada vez que se vacía, esa botella plástica o de otro material requiere de un lavado intensivo, porque de lo contrario estarás arriesgando tu bienestar, o tendrás que desecharla, cuando eso es precisamente lo que en un primer momento habías impedido.

Limpiar las botellas de agua por dentro

Hecha la aclaración anterior, veamos cuáles son los pasos para limpiar el interior de una botella, asegurándonos que el agua que almacenamos en ella no vea alterada sus características.

Antes que nada, debes colocar la botella bajo un chorro de agua, tibia de ser posible, permitiendo que parte de la misma se quede dentro hasta superar ligeramente la mitad del envase, agregando algo de jabón, y dejando que la mezcla repose media hora antes de ver cuál es su estado.

Pasado ese tiempo, tienes que vaciarla y volver a llenarla del mismo modo, pero en lugar de añadir jabón, debes sumar detergente o bicarbonato, junto a una muy pequeña cucharada de arroz crudo. ¿Por qué todo esto? Porque cada uno de los elementos se encargará de una tarea, no sólo en lo estético, sino además deshaciéndose de los olores que se podrían haber producido dentro.

Tras otra media hora, tienes que retirar la mezcla de agua y detergente o bicarbonato con el arroz, repitiendo la maniobra si ves que ha dado resultados pero que aún podría quedar un poco mejor.

Es sumamente importante que, una vez que hayas concluido con los pasos anteriores, limpies también el tapón y la rosca donde éste se sujeta a la botella, ya que suelen ser dos zonas en ocasiones olvidadas, pero donde se acumulan las partículas nocivas para los humanos.

Con esa simpleza, puedes reutilizar tus botellas de plástico, reduciendo el impacto ambiental de la hidratación en casa, haciéndote un favor a ti mismo y otro al mundo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias