Cómo envolver regalos con la técnica del Furoshiki

técnica del furoshiki
Guía de pasos para envolver regalos con la técnica del furoshiki

¿Te gusta poder envolver tus regalos de manera que queden perfectos? Si a eso le añades algo de originalidad, el empaquetado de tu regalo cobra una dimensión especial y eso lo que vamos a lograr con el método Furoshiki que ahora os explicamos. Veamos paso a paso y de manera fácil, cómo envolver regalos con la técnica del Furoshiki.

Qué es la técnica del Furoshiki

El furoshiki deriva de la palabra japonesa que significa ‘doblar el baño’, una costumbre que data del período Edo (entre 1603 y 1868 dC) con la cual se empaquetaban las ropas en baños públicos de modo que se pudieran guardar las pertenencias en un pañuelo cuadrado y de este modo distinguirlas de las de los demás.

Es un arte real, que con el tiempo fue evolucionando hasta ser utilizada para crear bolsas, empacar regalos, envolver botellas y transportar comida u objetos más o menos pesados, usando solo una bufanda o un pañuelo cuadrado que con un juego de nudos se convierte en un contenedor amplio, práctico y sobre todo, muy resistente. En la actualidad esta es una técnica que se ha popularizado para envolver todo tipo de regalos tal y como os explicamos a continuación.

Pasos para envolver regalos con la técnica del Furoshiki

técnica del furoshiki

Dependiendo de la forma que tenga el regalo que debes envolver, puedes encontrar distintas maneras de envolverlo con la técnica del furoshiki aunque lo básico será que tengas un pañuelo o tela cuadrada que puedas usar como ahora te explicamos.

  1. Para envolver un regalo, coloca el objeto en medio de un paño o pañuelo. Procura que sea uno resistente y lo suficientemente grande para cubrir el regalo. Habitualmente se usan pañuelos o telas de algodón o de nylon que se presentan en distintos colores y con diferentes estampados.
  2. A continuación, lleva dos esquinas opuestas hacia el centro del objeto, dobla y cubre la tela alrededor del objeto, luego ata las dos esquinas restantes en un nudo seguro. Es ideal que el nudo quede con las dos puntas de un modo horizontal y no vertical.
  3. Otro modo es que al final los nudos queden subidos hacia arriba, como si imitaran las orejas de un conejo.
  4. En el caso de tener una botella o un objeto de esta forma, debes enrollar el pañuelo y con la botella en modo vertical, tomas los extremos de la tela, los cruzas y los pasas alrededor de la botella haciendo un nudo que quede lo más cerca del pico de la botella que podamos.
  5. También existe una envoltura de regalo que se conoce como «tipo bolso», así que te servirá además para transportar el regalo. Lo único que has de hacer es colocar el regalo en el centro y llevar los extremos hacia arriba de modo que puedas hacer dos nudos. De este modo configuras una bolsa en la que llevar y a la vez, envolver el regalo.

La técnica del furoshiki es fácil de aplicar siempre y cuando, repetimos, tengas un pañuelo que sea resistente. Una vez comiences a envolver así tus regalos, seguro que se te ocurren nuevas ideas que aplicar para que queden lo más originales posibles.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias