Cómo maquillar los diferentes tipos de cejas

tipos de cejas
Te explicamos cómo maquillar los diferentes tipos de cejas

Hoy en día, el maquillaje de cejas es tendencia. Son muchas las mujeres que marcan y maquillan sus cejas para hacer que parezcan más pobladas o más largas pero ¿sabías que existen distintos tipos de cejas? Puedes elegir además el que sea más adecuado para tu rostro, de modo que aprende ahora cómo maquillar los diferentes tipos de cejas.

Maquillaje de cejas

El maquillaje de cejas está a la órden del día. Más que nunca, las gurús de la belleza y famosas han puesto de moda el que las cejas no solo se vean perfectas, gracias a definición y a diseños, sino que además todas podemos llevar cejas pobladas aunque tengamos unas cejas que hemos depilado durante años.

Las cejas marcadas son tendencia, de modo que gracias a perfiladores y productos para definir cejas, están pueden lucir siempre perfectas. Veamos entonces qué diseños hay y cuál es el que nos va a quedar mejor.

Pasos para maquillar los diferentes tipos de cejas

tiipos de cejas

A la hora de maquillar tus cejas debes saber que se distinguen en 5 tipos: rectas (que arrasan actualmente), redondeadas, arqueadas, en ángulo y en ángulo suave Al conocer las características de cada tipo de cejas, podrás elegir cuál se adapta mejor a su rostro. Tal vez verlos en otra cara tenga un cierto efecto, pero en la nuestra puede ser que no encajen.

  1. Rectas: No tienen un arco o, si lo tienen, es imperceptible. Estas son gruesas y naturales. Son perfectas para caras largas con una frente alta, especialmente resaltando los ojos. Para maquillar debes sobre todo dar volumen rellenando con un lápiz o perfilador de cejas y teniendo especial atención de no hacer arco alguno. Simplemente peina y perfila.
  2. Redondeadas: Se curvan sobre el ojo, pero no crean un arco perfectamente definido. Le dan a la cara un aspecto natural y se usa para suavizar los trazos demasiado angulares. En las caras de forma corazón acentúan la barbilla. Para maquillar tendrás que dibujar un ligero arco que quede lo más natural posible y rellenar con un perfilador. Debes fijarte en cejas que sean naturales para hacer este tipo de cejas.
  3. Arqueadas: las cejas se curvan hacia abajo, luego se elevan y vuelven a bajar. Este tipo de cejas son perfectas para personas que tienen pómulos pequeños. Son un tipo de cejas muy clásicas que puedes hacer con la ayuda de un buen perfilador. Para maquillar, debes tomar el perfilador y maquillar hasta la mitad de la ceja en ascenso, para luego descender. Luego rellena y ¡listo!
  4. En un ángulo agudo: Estas cejas crean un arco definido, ya que comienzan hacia arriba y luego bajan en un ángulo agudo. Sirven para desviar la atención de las caras demasiado redondas y suaviza las más marcadas. También es útil para equilibrar ojos pequeños o muy separados. Para maquillar, debes marcar mucho más el arco en el centro. La definición del arco de bajada debe ser además más fina, rellenando menos.
  5. En un ángulo suave : Son como las descritos anteriormente, pero el ángulo no se curva bruscamente, sino que es más redondeado. Abren el ojo y resaltan las características de la cara. Dan un aire seguro y travieso. Para maquillar tan solo tienes que darle al arco un efecto más redondeado y rellenar lo justo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias