Ropa de cama

Cómo elegir una funda nórdica: color, tamaño o diseño

Cómo elegir una funda nórdica: color, tamaño o diseño
Cómo elegir una funda nórdica: color, tamaño o diseño

Cuando comienzan las bajas temperaturas que anteceden al invierno, es el momento adecuado para revisar que tengamos la suficiente ropa de cama como para afrontar las sensaciones térmicas frías. Si te encuentras en ese proceso, probablemente querrás saber cómo elegir una funda nórdica perfecta para tu vivienda, y eso es justo lo que vamos a enseñarte en este artículo.

Debes saber que no cualquier funda nórdica vale, sino que sólo algunas cumplen con las condiciones básicas que podemos exigirle a estos productos, no tanto desde el punto de vista estético, sino más bien pensando en que nos mantengan abrigados.

Y así como somos plenamente conscientes de que debemos buscar un colchón de calidad, el resto de los elementos que hacen al descanso también son importantes, y por eso estos consejos para seleccionar la mejor funda nórdica podrían ser de ayuda para que ahorres tiempo y dinero.

Además no deben confundirse los conceptos de edredón y funda nórdica, ya que se diferencian en cuanto a que el primero viene incluyendo el relleno, mientras que en las fundas nórdica el relleno se comercializa separado.

Recomendaciones para elegir una funda nórdica

Las medidas

Por supuesto, éste es uno de los primeros aspectos en los que debes detenerte, y si bien es difícil que no sepas diferenciar entre camas individuales y dobles, debes saber que esa es una clasificación general, existiendo luego numerosas medidas para cada tipo de cama, así que busca una justa.

Reversibles

Muchos de los modelos más modernos de fundas nórdicas tienen una ventaja adicional, y es que podemos darles la vuelta para utilizarlas de ambos lados, y así funcionan como si fueran dos fundas.

En las tiendas online hay gran variedad de fundas nórdicas reversibles, y si quieres hacer una inversión y no dos, aconsejamos que optes por una funda nórdica reversible, y no una tradicional.

Las combinaciones

Nunca deberías escoger una funda nórdica sin prestar atención al resto de los componentes textiles del cuarto o dormitorio, y es que debe existir una armonía entre todos los integrantes de la habitación, tanto en lo que respecta a materiales, como a los tonos buscados.

Los materiales y sus proporciones

Por último, comprueba que esos materiales sean de tu agrado, ya que podemos encontrar diferentes fundas nórdicas, desde las naturales hasta las sintéticas, con amplios abanicos intermedios.

Lo mejor es que hagas una prueba de tacto, y que evalúes cuáles son las condiciones de temperatura dentro del ambiente en cuestión para así decantarte por el material más adecuado para tu situación.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias