Cómo maquillar ojos pequeños

maquillar ojos pequeños
Cómo maquillar ojos pequeños

Saber maquillarse los ojos es muy importante, ya que la mirada es lo que más protagonismo se lleva de nuestro rostro. Hay que tener en cuenta sus características para sacarle el mayor partido posible. ¿Quieres saber cómo maquillar ojos pequeños? Sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo con éxito.

Pasos para maquillar ojos pequeños

  1. Sombras claras: si tienes los ojos pequeños, para las sombras lo mejor es utilizar tonos claros, ya que aportan luminosidad y le dan mayor amplitud a la mirada. Las tonalidades pastel, tierra y nacarados son las que mejor te quedarán. Evita tonos muy oscuros o mates, ya que conseguirás el efecto contrario y tus ojos parecerán más pequeños.
  2. Maquillaje de noche: debes tener cuidado cuando quieres maquillarte por la noche. Evita el negro ya que, como dijimos en el punto anterior, empequeñece. El efecto smokey te quedará muy bien, y en vez de hacerlo con el negro puedes hacerlo con ocres, grises o metalizados, éstos últimos perfectos para ganar luminosidad.
  3. Eyeliner: es mejor no utilizarlo ya que el delineado hará que los ojos parezcan más pequeños de lo que ya son. Si quieres remarcar la expresividad en la mirada, hazlo trazando una línea muy muy fina en las pestañas superiores, totalmente al ras.
  4. Pestañas: al maquillar ojos pequeños debes intentar lograr unas pestañas largas y voluminosas. Utiliza el rizador de pestañas y después aplica un rímel alargador con efecto volumen, siempre con trazos ascendentes y llevando el pincel desde las pestañas interiores hacia las exteriores.
  5. Cejas: parecerá que tienes los ojos más grandes si las cejas las tienes pobladas y bien definidas. No se trata de dejar crecer el vello a lo loco, de hecho debes depilarlas y darles forma. Rellena los huecos con un lápiz en el mismo tono que tus cejas y tu mirada lucirá espectacular.
  6. Iluminador: sin duda es uno de los productos indispensables cuando queremos destacar nuestra mirada, y cuando se trata de ojos pequeños también lo es. Aplícalo en la zona del lagrimal, debajo de la ceja y en la parte inferior del ojo, conseguirás un efecto de amplitud espectacular.

¿Tienes algún truco para maquillar ojos pequeños?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias