Cómo lavar y cuidar la ropa interior

lavar y cuidar la ropa interior
Cómo lavar y cuidar la ropa interior

La ropa interior son prendas muy íntimas que necesitan estar siempre en las mejores condiciones, y no solo por el plan que pueda surgir… Por cuestiones de higiene, debemos llevarla siempre impecable. ¿Quieres saber cómo lavar y cuidar la ropa interior? Sigue leyendo y toma nota de estos consejos para hacerlo.

Pasos para lavar y cuidar la ropa interior

  1. Etiquetas de lavado: es muy importante que revises siempre las etiquetas para saber sus condiciones de lavado, especialmente si la prenda en cuestión se puede meter en la lavadora y a qué temperatura, si se puede planchar, etc.
  2. Lavado: a la hora de lavar y cuidar la ropa interior, si son de fibras artificiales es recomendable elegir un programa de lavado delicado a no más de 40ºC. Mete estas prendas en una bolsita de tela en la lavadora para que no se enreden con otras y puedan estropearse.
  3. Detergente: utiliza uno que sea neutro, a ser posible también adecuado para tejidos delicados.
  4. Lavado a mano: la ropa interior que sea de tejidos nobles como seda, encaje o lencería es recomendable lavarla a mano, y también cualquier otra que tenga abalorios.
  5. Secado: por norma general se puede meter en la secadora sin problema, pero en el caso de los tejidos del punto anterior es mejor no hacerlo. Siempre es recomendable que la ropa interior, sea cual sea su tejido, se seque al aire libre pero sin que le dé el sol directamente ya que pueden perder color.
  6. Plancha: la mayoría de la ropa interior no necesita plancharse, y si lo haces la irás desgastando y estropeando innecesariamente, además con mucha frecuencia. Si tienes que hacerlo, que sea configurando la temperatura más baja y colocando un paño húmedo encima de la prenda. Si es posible, utiliza una plancha a vapor, así evitarás brillos y desperfectos.

¿Conoces algún otro detalle importante a la hora de lavar y cuidar la ropa interior?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias