Cómo limpiar el aparato de los dientes

limpiar el aparato de los dientes
Cómo limpiar el aparato de los dientes

El aparato dental es imprescindible que esté siempre en las mejores condiciones de higiene, así evitarás infecciones y otros problemas que pueden surgir. ¿Quieres saber cómo limpiar el aparato de los dientes? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo correctamente.

Pasos para limpiar el aparato de los dientes

  1. En primer lugar, debes conseguir un cepillo que pueda introducirse en todos los recovecos que tenga el aparato, sea del tipo que sea. Tiene que ser un cepillo suave para que no deje ninguna marca.
  2. Para empezar a limpiar el aparato de los dientes, hazlo siempre con movimientos circulares y ligeros. Los movimientos debes adaptarlos al tipo de aparato, no es lo mismo uno metálico que uno invisible o uno de los que parece que son para boxeadores.
  3. Mientras pasas el cepillo pon el aparato bajo el grifo para que la suciedad que vas eliminando se caiga. Gracias a esto podrás ver lo que falta por limpiar hasta que esté perfecto. Si no quieres derrochar agua, vierte en un barreño o tina y ve sumergiendo el aparato, no es tan cómodo pero no gastas tanta agua.
  4. Otra opción es realizar una pequeña limpieza cuando lo tienes puesto, así dejarás más reluciente la parte visible. Cepíllala como si te cepillaras los dientes sin tenerlo puesto.
  5. Cuando tengas que guardar tu férula dental en un estuche, sécala bien con papel de cocina después de limpiarla. Que sea papel grueso para que no deje ningún resto. Es muy importante que no quede nada de agua, ya que la humedad fomenta la aparición de hongos y bacterias.
  6. Si quieres que la limpieza sea más eficaz, utiliza ingredientes como bicarbonato, limón o vinagre. Mezcla cualquiera de ellos con agua para limpiar y los resultados serán fantásticos.
  7. El vaso o recipiente en el que pones el aparato cada día debe estar también en perfectas condiciones de limpieza e higiene.

¿Tienes algún otro consejo para limpiar la férula dental?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias