Cómo evitar que la nevera haga hielo

evitar que la nevera haga hielo
Guía de pasos para evitar que la nevera haga hielo

Las neveras actuales cuentan con dispositivos y diseños que hacen que sean más eficientes y entre otras cosas, piten cuando nos las dejamos abiertas o sencillamente no acumulen hielo en el fondo de las mismas, pero puede ocurrir que tengamos precisamente este problema, así que veamos cómo evitar que la nevera haga hielo con una sencilla guía de pasos.

Porqué las neveras hacen hielo

Abrir la nevera y darnos cuenta de que este tiene hielo acumulado, o escarcha, no es para nada una buena señal. Puede que tu frigorífico haya dejado de funcionar o puede también que se deba a un problema que hemos ocasionado nosotros mismos.

Todas las neveras vienen configuradas de fábrica para que al enchufarlas estén siempre a una determinada temperatura (que suele oscilar entre los 1 y 4 grados), pero a veces tocamos sin querer o de manera consciente el botón o rueda de la nevera, provocando que esta baje y con ello que se forme la mencionada capa de hielo. Las neveras hacen un «trabajo extra» si se les modifica la temperatura indicada y si notas que ha aparecido hielo, debes comprobar la temperatura, colocarla en la que sea correcta y procurar que no se estropee. Veamos además qué podemos hacer para evitar que se forme hielo o escarcha en nuestra nevera.

Pasos para evitar que la nevera haga hielo

Procura siempre que la temperatura de tu nevera sea la indicada como hemos señalado pero además, puedes aplicar todos estos consejos que ahora te damos. Con ello evitarás no solo el hielo sino que en definitiva, la nevera se acabe estropeando.

  1. Primero de todo debes tener mucho cuidado de como guardas los alimentos. Estos deben estar bien envueltos o metidos en recipientes herméticos. Además, nunca guardes tus alimentos en la nevera cuando estos están todavía calientes o recién cocinados porque posiblemente obligues a la nevera tenga que hacer un «esfuerzo» de más para enfriarlos.
  2. Por otro lado, debes saber que la temperatura de tu nevera no es la misma en todo el electrodoméstico. De hecho, las neveras funcionan moviendo el aire que tienen acumulado de abajo arriba, de modo que la parte baja siempre es más fría que los estantes superiores. De este modo, te aconsejamos que aquellos alimentos que duren menos tiempo o sean perecederos (como la fruta por ejemplo), los dejes en la parte de abajo de modo que puedas aprovechar al máximo la energía de la nevera y no la «obligues» a enfriar alimentos de manera innecesaria.
  3. Por último podríamos señalar que es muy importante que siempre te asegures de haber cerrado la nevera cuando hayas acabado de sacar la comida o bebida que necesitas, de modo que no se escape el aire frío. Además, coloca los alimentos ordenados, para que la nevera cierre bien y con espacio entre ellos con el fin de dejar que el aire circule sin problema por todo el interior.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias