Cabello

Cómo disimular las canas de diferentes maneras

disimular las canas
Descubre cómo disimular las canas de diferentes maneras

Aunque las canas pueden aparecer a cualquier edad, normalmente es a partir de los 30-40 años cuando lo hacen. Siempre se relaciona con hacerse mayor, por eso casi todo el mundo quiere taparlas. ¿Quieres saber cómo disimular las canas de diferentes maneras? Sigue leyendo y descubre cómo lograrlo.

¿Por qué salen canas?

La aparición de canas se denomina canicie, aunque no suele conocerse mucho por ese nombre. Las canas son pelos que no tienen melanina, que es el pigmento que le da color a la piel, al cabello, al iris del ojo y al vello corporal.

La melanina es muy importante en el cabello, tanto que es lo que determina su color. Cuanta más melanina tiene, más oscuro será.

Formas de disimular las canas de diferentes maneras:

  1. Tinte: el tinte tradicional es la mejor manera para eliminar las canas, aunque no es lo mismo eliminarlas que disimularlas. Puedes darte el tinte en una peluquería o bien en casa si sabes cómo hacerlo. Ten en cuenta que un tinte dura aproximadamente 2-3 semanas, depende de su calidad.
  2. Baño de color: también es una buena opción, especialmente si quieres algo duradero de lo que preocuparte nada más que una vez al mes. Debes tener el tipo de cobertura que necesitas para lograr resultados más precisos.
  3. Mechas: son una muy buena opción para disimular las canas, especialmente si tienes el cabello en tonos claros. Si tu cabello es oscuro no es muy recomendable utilizar las mechas para cubrir las canas, es mejor optar por otras alternativas.
  4. Productos: hoy en día casi todas las marcas cosméticas te ofrecen productos con los que poder disimular las canas mientras no te das el tinte u otro método para cubrirlas. Hay formatos como polvos o sprays que sin duda son buenas soluciones, especialmente para una emergencia o caso puntual.
  5. Peinados: si tienes las canas en la zona de las sienes no te hagas coletas o moños ya que las dejarás al descubierto, aunque puedes dejarte algún mechón suelto para taparlas. Las diademas anchas y los pañuelos son muy buenas opciones para disimular las canas en prácticamente cualquier zona.

¿Conoces algún otro truco para disimular las canas?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias