Personalidad

Los pasos para ser una persona más carismática

Los pasos para ser una persona más carismática
Los pasos para ser una persona más carismática

Siempre hay quienes atraen a más personas y todos les bailan a su alrededor. Es aquella que sobresale en un grupo, en clase, en el trabajo y que normalmente se lleva bien con todo el mundo y todos adoran. Tienen algo como un don, y si quieres ser como ellos anota los pasos para ser una persona más carismática.

Ahora se llama más bien persona empática pero que suelen trabajar, en gran medida, este tema para ser cada vez mejores en todas las facetas de su vida.

Consejos para ser una persona más carismática

Ofrecen seguridad

Siempre parecen ser más seguros de sí mismos, aunque puede ser que no lo sean en absoluto. Pero de cara a la galería parecen tener una autoestima mayor y eso lo contagian a los demás.

En todo caso, siempre es bueno estar seguro de uno mismo para realizar las tareas cotidianas o bien cuando nos rodeamos de otras personas. Confiar en uno mismo nos permite avanzar en la vida.

Simpatía innata

Estas personas suelen irradiar una simpatía innata que hace que conecten con muchas personas a la vez. Así es crucial ser empático y mostrarse siempre optimista de cara a los demás. Con ello podemos ser una persona más carismática.

Preocuparse por sus amigos

Aunque no todos lo hacen, los carismáticos tienden a preocuparse por sus amigos y hasta por colegas por lo que se interesan por sus problemas, envían mensajes, whatsapp y realizan llamadas para interesarse por ellos tanto si están bien como mal.

Acordarse de los nombres y de sus circunstancias

En general, muchas personas quedan maravilladas de  los carismáticos porque cuando les vuelven a ver siempre se acuerdan de sus nombres, de sus vidas y de algunos detalles que hacen que cuenten. O tienen mucha memoria o es una técnica de persuasión que suelen emplear para expresar cercanía hacia los demás. Y es algo altamente valorable por los otros.

Realizar cumplidos

Sin exagerar, también es preciso decir cumplidos a los demás. Porque a todos nos gusta que nos halaguen siempre pero en su justa medida.

Esto hace desprender mayor cantidad de carisma y algo a anotar si lo que queremos es ser una persona que normalmente atrae a los demás y ser el centro de la fiesta.

Sin criticar a los demás

Desde Avance Psicólogos explica que lo mejor es no critica ni hablar mal de los demás. Está claro que debemos mostrar desacuerdo, rechazo u oposición a algo, mostrando personalidad, pero trata siempre de hacerlo sin hablar mal de nadie ni juzgar. Las personas que critican generan desconfianza.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias