Moda

Cómo llevar una pamela correctamente

llevar una pamela
Claves para llevar una pamela correctamente en cualquier evento

La pamela es un complemento perfecto especialmente durante el verano, aunque puede llevarse en cualquier momento del año. Ideal para eventos de día. ¿Quieres saber cómo llevar una pamela correctamente? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

Claves para llevar una pamela correctamente:

  1. Boda de día: si vas a ponerte una pamela para acudir a una boda de día, que sepas que es un acierto. Te quedará ideal con un vestido corto tipo cóctel. Nunca te la pongas para una boda de tarde o noche, en esos casos es mejor apostar por un tocado.
  2. Época del año: en primavera y verano, lo mejor es que sean pamelas con algún detalle de la estación, como flores, plumas de oca, bases de paja, rafia… lo que sea que le puede dar un toque bonito pero ligero. En el caso de otoño e invierno, la pamela debe tener materiales más pesados, como el terciopelo.
  3. Lugar de celebración: si quieres llevar una pamela correctamente, es muy importante tener en cuenta también el lugar en el que se va a celebrar el evento. Cada espacio tiene su estilo, por lo que adapta tu pamela a eso.
  4. Peinado: lo más adecuado si te vas a poner una pamela es llevar un recogido bajo y sencillo, nada recargado.
  5. Colocación: como mejor queda es estando ligeramente oblicua a la cara, da un toque muy sofisticado incluso aunque el look sea sencillo. Si es pequeña y no tiene un ala muy grande, lo mejor es llevarla próxima a la frente, justo por donde nace el cabello, y en el lado que más favorezca.
  6. Cuándo quitarla: mucha gente duda si utilizar una pamela porque no sabe cuándo debe quitársela o si debe estar con ella puesta todo el rato. No es recomendable quitársela antes del almuerzo o la cena, conviene esperar a después, aunque si es muy incómoda sí puedes hacerlo. Ten cuidado con cómo queda tu peinado.
  7. Comodidad: una premisa clara con cualquier complemento para la cabeza es que estés cómoda con él. De nada te vale llevar una pamela preciosa si no puedes ni moverte. Elige un método de sujeción que te aporte comodidad y seguridad, que te permita moverte, hablar y caminar sin problema.

¿Tienes algún otro consejo para llevar una pamela correctamente?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias