Trucos caseros

Cómo hacer un agujero en el cinturón

hacer un agujero en el cinturón
Pasos para hacer un agujero en el cinturón

¿Te has comprado un cinturón y necesitas que se estreche un poco haciendo un agujero de más? En el mercado existe una herramienta específica para ello, pero si no la tienes, puedes seguir los pasos que ahora te explicamos. Aprende de manera fácil, cómo hacer un agujero en el cinturón.

Perforar cinturones es algo realmente fácil aunque no lo creas. Sabemos que en el mercado venden perforadores que de manera sencilla pueden hacer agujeros en el cuero o piel de los cinturones ejerciendo una ligera presión, pero lo cierto es que en casa vamos a encontrar varios objetos a los que dotar con un uso similar.

El hacer un agujero en el cinturón puede ser necesario cuando tenemos un cinturón que se nos ha quedado grande, o llevamos una pantalón o falda o vestido que necesita un cinturón colocado más arriba de la zona de la cintura donde el cuerpo es más estrecho. Veamos entonces cómo lograr ese agujero.

Pasos para hacer un agujero en el cinturón:

  1. Si deseas poder hacer un agujero en el cinturón, lo primero de todo es buscar un objeto que sea punzante con el que haremos el agujero, como por ejemplo un cuchillo o unas tijeras.
  2. Toma el cinturón y mide el punto en el que debes hacer el agujero. Para ello, solo debes ponerte el cinturón y marcar con la punta de la hebilla, el lugar exacto en el que necesites hacer el agujero. Clava aunque no agujerees nada.
  3. A continuación, te quitas el cinturón y con la ayuda de un rotulador marcas en la parte que has tocado con la punta de la hebilla.
  4. Ahora, coges un mechero o una cerilla y calientas la punta del objeto punzante para que sea más fácil agujerear el cuero.
  5. Deberás hacer presión por ambos lados del cinturón de modo que este vaya cediendo y finalmente se acabe agujereando.

¡Listo! En cuestión de minutos habrás hecho el agujero en el cinturón. Otro método que es todavía más sencillo es usar un taladro aunque debes ir con cuidado.

Hacer un agujero en el cinturón con un taladro

  1. Marca el punto donde has de hacer el agujero tal y como hemos explicado. O toma una regla y mide la distancia entre los agujeros para hacer una marca en el cuero.
  2. Ahora apoya el cinturón en una superficie o en algo para que si la broca traspasa no rompa la mesa o donde estés trabajando.
  3. Escoge una broca que sea de punta y que además tenga un grosor similar al agujero que necesitas hacer.
  4. Apoya el cinturón, sujeta bien y taladra con cuidado. No hará falta que hagas demasiada presión. Verás como el agujero queda perfecto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias