Hogar

Cómo blanquear electrodomésticos

blanquear electrodomésticos
Electrodomésticos

Los electrodomésticos son habituales en todas las casas, pero suele ocurrir que debido al uso, a efectos de la humedad, la cal o la calor que generan, acaben perdiendo el color e incluso se tornan de color amarillo. Si deseas recuperar el blanco de tus aparatos eléctricos, atento, porque te damos a continuación, una guía de pasos para que sepas cómo blanquear electrodomésticos.

Muchos de los electrodomésticos que tenemos en casa son de color blanco, y aunque en los últimos años nos hemos encontrado con modelos que se presentan en color gris, metalizado o de colores variados, el blanco se sigue imponiendo. Con este color, es evidente que se van a manchar con más frecuencia y con el tiempo, que acaben tornándose de un ligero color amarillo.

Que los electrodomésticos amarilleen es algo que le pasa a todos los que son de color blanco, si bien pierden su brillo o su capa de lacado debido al uso de productos específicos para su limpieza, sumado al paso del tiempo y otros factores como quemaduras, manchas profundas o la humedad. Veamos entonces cómo se pueden blanquear los electrodomésticos.

Para poder blanquear cualquier tipo de electrodoméstico, existe un remedio que resulta muy efectivo y que te explicamos a continuación, porque además, es del todo casero.

Necesitas:

  • Paños limpios
  • Blanqueador (lejía o cloro)
  • Bicarbonato de sodio
  • Cuenco
  • Esponja

Pasos para blanquear electrodomésticos:

  1. Lo primero de todo es limpiar bien todo el electrodoméstico con un paño limpio y ligeramente humedecido. Elimina toda la suciedad superficial del exterior.
  2. Combina 1/2 taza de lejía o de clor, 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y 4 tazas de agua tibia en un tazón o cuenco. A continuación mezcla bien, para que el bicarbonato no se acumule en el fondo del cuenco.
  3. Una vez tienes la mezcla hecha, debes humedecer una esponja limpia con la solución de cloro. Limpia todo el electrodoméstico con la solución y lo dejas en remojo con esa solución durante al menos 10 minutos.
  4. Pasado el tiempo indicado, debes limpiar los residuos que nos queden de la mezcla que hemos creado con un trapo limpio y húmedo.
  5. Acabas de secar con otro trapo seco y ¡listo! comprobarás de qué modo tu electrodoméstico te ha quedado completamente blanco, recuperando además su brillo original.

Consejos

En el caso de que los electrodomésticos que desees blanquear tengan además manchas muy difíciles, frota el aparato con un gel ligeramente abrasivo o una solución de 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua. Enjuaga y seca. Además, puedes limpiar completamente los electrodomésticos semanalmente con una solución de lejía en agua para evitar el amarillamiento.

Advertencia

No combines lejía con amoníaco u otros productos de limpieza del hogar. Esta combinación puede producir un gas tóxico.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias