Trucos de limpieza

Cómo lavar ropa de lana en la lavadora

lavar ropa de lana en la lavadora
Aprende cómo lavar la ropa de lana en la lavadora de manera correcta

Algunas de las prendas que solemos meter en la lavadora, requieren que pongamos especial cuidado si no queremos acabar con ropa encogida o que pierda su suavidad. Veamos a continuación cómo lavar ropa de lana en la lavadora, sin duda un tipo de ropa realmente delicada.

Meter la ropa de lana en la lavadora sin más puede ser sin duda, un auténtico riesgo, si tenemos en cuenta que este tejido puede acabar encogiendo con facilidad si lo sometemos a un lavado con centrifugado, y además con una temperatura que sea elevada.

Además puede que si lavamos la lana sin tener cuidado al programa, el producto que uses para limpiar y el tiempo de lavado, se acabará perdiendo su calidad y suavidad. Ciertamente, este es un tipo de prenda que requiere de una serie de cuidados muy específicos, de modo que muchas personas acaban por renunciar a comprar prendas de lana, aunque en realidad, lo único que has de hacer es seguir los pasos a continuación y seguro que por fin podrás lavar ese jersey de lana cuantas veces quieras, sin problema.

Pasos para lavar ropa de lana en la lavadora:

Sigue los pasos que te damos a continuación, y lograrás lavar sin problema tu ropa de lana en la lavadora:

  1. Lo primero de todo es meter la lana en la lavadora. Puede que pensemos que estas prendas deben lavarse en solitario, y aunque es mejor que evites mezclar con otros tejidos, lo que si puedes hacer es juntar toda la ropa de lana que tengas y hacer una lavadora con ella.
  2. Tenemos que decir de hecho, que una de las ventajas de la lana es que no libera color, por lo que no hay peligro de que la ropa acabe teñida.
  3. Eso sí, debemos tener cuidado de no cargar demasiado el bombo de la lavadora. Digamos que para estar seguro de no cometer errores, debe estar medio lleno, de modo que evitarás que la ropa no se aplaste.
  4. Usamos un detergente especial para lana, muy delicado, y no olvides agregar también el suavizante.
  5. Seleccionamos el programa adecuado para lana (que suele ser el de ropa delicada) y si hemos de seleccionar la temperatura, tendremos que colocar el termostato a no más de 30 °.
  6. Una vez comiences con el lavado de la ropa de lana, es importante retirar la ropa de la lavadora antes de que de termine de lavar ya que si la sacas estando húmeda evitarás que pierda la forma.
  7. Si deseas hacer centrifugado, podrías hacerlo aunque debes ir con cuidado, no por la fuerza de este sino por el tiempo. No es el centrífugado lo que hace que la lana se encoja y pierda la forma, sino la larga permanencia en el agua.
  8. Seca siempre la ropa de lana al aire libre, y si estás en invierno, puedes hacerlo colocando la prenda cerca del radiador o estufa.

¿Ves como lavar ropa de lana en la lavadora no es tan difícil? Sólo debes tener cuidado con ella, y lograrás que esté siempre limpia y te durará más tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias