Mascotas

Se pondrá muy contento: cómo hacer juguetes caseros para perros

juguetes caseros para perros
Se pondrá muy contento: cómo hacer juguetes caseros para perros

Una de las obligaciones que asumimos cuando adoptamos una mascota es jugar con ellos y  estimular sus sentidos para que se desarrollen bien. Muchas veces creemos que llamar su atención requiere de una gran inversión en artículos, pero ese es un pensamiento equivocado. Puedes aprender cómo hacer juguetes caseros para perros fácilmente y ahorrar dinero con los trucos que vamos a ofrecerte.

Una vez que hayas construido el producto, podrás pasar varios minutos al día disfrutando de tu can y viendo cómo reacciona ante el objeto. Logrará esas tan necesarias descargas de energía, que son claves para que su conducta el resto del día sea tan buena como se espera.

Cómo hacer juguetes caseros para perros

Títere con pelota

Seguro que tienes en casa algunos calcetines rotos o viejos, que puedes usar para sorprender a tu perro con un títere de lana o algodón. Busca una pelota de tenis, hazle un agujero en el centro que la atraviese y pasa por allí el calcetín. Debe sobrar telas por ambos lados. Alternativamente, si no posees calcetines, puedes reemplazarlos con una cuerda. Lo importante es anudar cada uno de los extremos.

Tug a tuj

Este tipo de juguetes son muy conocidos, y puedes hacer su versión casera fácilmente. Coge una botella de plástico con tapa, que sea resistente. Necesitarás también una cuerda con un nudo en cada extremo. Haz un agujero en el tapón de la botella con un cúter e introduce en él uno de los extremos de la cuerda. Tendrá que quedar un nudo dentro de la botella y otro fuera. Así de fácil pero muy divertido.

Reciclar juguetes

Una buena forma de hacer juguetes para perros caseros es renovar o reciclar los que ya tiene. Combina juguetes, añádeles algún tejido o haz lo que creas conveniente en cada momento para que pueda seguir utilizándolos durante mucho tiempo.

Botella con sonido

A los perros les fascinan los sonidos y la posibilidad de producirlos ellos mismos. El tuyo estará encantado si le regalas este juguete. Solamente hace falta una botella de plástico e introducir objetos sonoros dentro que no sean peligrosos si se los acaba comiendo.

Mordedor con camisetas

Si te quedan algunas camisetas pequeñas o que no utilices, puedes elaborar un mordedor cortándola en tiras haciendo unas trenzas con ellas. Obtendrás un obsequio perfecto para que tu perro mantenga su boca ocupada y deje los muebles de la casa en paz en lugar de atacarlos.

Éstas son tres opciones en juguetes para perros que puedes fabricar, pero hay muchas otras alternativas igual de interesantes.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias