Bricolaje

Cómo usar pegamento termofusible

usar pegamento termofusible
Aprende cómo usar pegamento termofusible de forma eficaz paso a paso

La pistola de silicona o cola caliente es muy útil cuando vas a realizar manualidades o algunas tareas de bricolaje. ¿Quieres saber cómo usar pegamento termofusible? Sigue leyendo y conoce todo lo necesario para poder hacerlo de manera eficaz y segura.

Características del pegamento termofusible

También conocido como pistola de silicona o cola caliente, es sin duda una herramienta muy práctica que te permite fijar una gran variedad de materiales en tan solo unos segundos. Se puede utilizar de forma muy sencilla y sin duda resulta una de las mejores opciones que hay en el mercado hoy en día.

Pasos para usar pegamento termofusible

  1. Lo primero que tienes que hacer para poder usar pegamento termofusible es insertar la barra de silicona en la parte trasera de la pistola.
  2. Empuja la barra suavemente hacia adelante para poder insertarla bien. Una vez que la empieces a utilizar irá bajando sola.
  3. Elige la barra que mejor se adapte a tus necesidades en cada caso, ya que las hay de diferentes características.
  4. Enchufa la pistola y deja que pasen unos minutos para que se caliente, de lo contrario el pegamento no tendrá la efectividad que debe tener. Además, la herramienta se puede romper si no está lo suficientemente caliente cuando la utilizas.
  5. Cuando ya está caliente para utilizar, apunta en la dirección en la que quieres aplicar el pegamento y presiona el gatillo con suavidad. Si lo notas duro, espera unos minutos para que se caliente más.
  6. Aplica el pegamento en una de las superficies que quieres unir y pega presionando suavemente ambas para que queden bien fijadas. Debes manejarte con rapidez, unir las dos partes en cuanto aplicas la silicona para que el resultado sea el más eficaz posible. Este pegamento se endurece rápidamente, por eso hay que hacerlo cuanto antes.
  7. Cuando se acabe una barra, carga una nueva de la misma manera que lo hiciste al principio. Es recomendable que tengas siempre más de las que necesitas, por lo que pueda surgir.

¿Sueles necesitar mucho usar pegamento termofusible?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias