Cómo pintar camisetas con rotuladores

pintar camisetas con rotuladores
Todos los pasos para saber cómo pintar camisetas con rotuladores

Si deseas que tus camisetas luzcan algún diseño en particular o darles un aspecto renovado y original, puedes pintarlas con spray o también, seguir los pasos a continuación, para saber cómo pintar camisetas con rotuladores

Rotuladores para camisetas

Pintar camisetas con rotuladores es algo realmente fácil siempre y cuando tengas los materiales adecuados, es decir, los rotuladores para camisetas que están dotados de una tinta especial que permite poder pintar sobre tela sin problema alguno.

Debes saber eso sí que dentro de los rotuladores para camisetas encontrarás aquellos que son permanentes o los que son lavables. Los permanentes, como su nombre indica, no se borrarán cuando los metamos en la lavadora, de modo que podemos personalizar o diseñar nuestras propias camisetas y llevarlas sin miedo a que se borre nuestra creación. Los lavables se usan más para manualidades de niños así que una vez los uses se borrará en cuanto laves la camiseta. En función de lo que desees hacer puedes elegir tus rotuladores de un modo u otro. Nosotros te explicamos ahora cómo pintar tus camisetas con ellos.

Pasos para pintar camiseta con rotuladores

pintar camisetas con rotuladores

  1. Lo primero que debes hacer es tener bien limpia la camiseta para que al pintar con los rotuladores no encuentres cualquier mancha que estropearía tu diseño.
  2. Es preferible que la camiseta sea de color blanco de modo que el color de los rotuladores resalte más, pero si deseas que sea de otro de color, deberás elegir los rotuladores en función de este y procurar que el dibujo o letras que hagas se vea bien.
  3. Una vez tienes tu camiseta y colores elegidos, llegará el momento de comenzar a pintarla. Para ello debes elegir un diseño que te guste, ya sean letras, un dibuko o algún motivo en especial.
  4. Si tienes buena mano para el dibujo, puedes hacer un diseño a partir de algo que te guste, pero eso sí, procura pintar poco a poco, con trozos cortos y seguros y para que puedas trabajar mejor no estará de más colocar la camiseta sobre un cartón duro.
  5. Por otro lado, para letras o para un logo o un mensaje, puedes elegir hacer algunas plantillas que te sirvan para trazar bien el dibujo con el rotulador sobre la camiseta sin que te quede movido o torcido. La idea de las plantillas te servirá también para que te sea más fácil en el caso de tener que pintar varias camisetas iguales (por ejemplo las de un equipo infantil).
  6. En cuanto a la combinación de colores a medida que vas pintando, ves con cuidado ya que si mezclas dos rotuladores es muy posible que el dibujo se vea como si fuera una mancha. Es mejor que vayas con mucho cuidado y poco a poco, usando primero un rotulador y después el otro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias