Cámaras de fotos

Cómo hacer cámara analógica en digital

Cómo hacer cámara analógica en digital
Cómo hacer cámara analógica en digital

Las cámaras analógicas supieron ser la última moda en fotografías hace un par de décadas, y no son pocas las personas que aún conservan sus viejos modelos que reemplazaron por las digitales. Sin embargo, no hay motivos para que esa antigua cámara quede olvidada en un cajón, porque actualmente existe una solución práctica para transformar la cámara analógica en digital.

Es decir, más allá de las diferencias que existen en cuanto a sus componentes, podemos lograr que una cámara originalmente analógica funcione como una digital, con sólo añadir un gadget lanzado al mercado hace un par de años, y pensado para convertir cámaras analógicas en digitales.

No podemos deciros que haya una serie de pasos a partir de los cuáles podáis obrar el milagro de pasar una cámara analógica a digital, pero si os tenemos que hablar de un gadget o dispositivo llamado I’m Back que ya lleva varios intentos con el fin de poder salir por fin a la venta y ofrecernos la posibilidad de hacer que nuestra cámara analógica de toda la vida sea digital.

I´m Back nació hace ya varios años bajo campaña crowdfunding para poder lograr convertir una cámara analógica en digital pero no alcanzó la financiación total a pesar de la sorpresa inicial. Ahora ha regresado y esta vez el dispositivo, que se llama I´m Back Pro, llega financiado en Kickstarter.

Esta es la tercera campaña de Kickstarter de I’m Back después de que una anterior no alcanzó la financiación completa, pero sí entregó con éxito un sistema impreso en 3D diseñado por Rasberry Pi para la primera campaña. Ahora, la startup con sede en Italia tiene el objetivo de convertir más cámaras de película antiguas utilizando una producción masiva.

Cómo hacer cámara analógica en digital

I’m Back (“estoy de vuelta”) es un pequeño accesorio o gadget que nos ofrece justamente esta posibilidad, la de conseguir que una cámara analógica en desuso trabaje como una digital.

Sus desarrolladores se dieron cuenta de que son muchos los usuarios que compraron cámaras en algún momento de sus vidas, y luego las dejaron abandonadas ante el avance de la tecnología. Entonces pensaron en un dispositivo que se acoplara a ellas fácilmente para darles “una nueva vida”.

Este accesorio, que ya ha pasado por varias campañas de financiación a través de Kickstarter, depende de una startup con sede en Italia, y consiste en un sensor fabricado en Panasonic de 16 MP, que captura la pantalla de enfoque para crear una imagen y almacenarla en la memoria, como hacen las digitales.

I’m Back Pro usa un sensor fabricado en Panasonic de 16 megapíxeles para capturar una imagen de la pantalla de enfoque. Usando diferentes enganches, la parte posterior digital se puede alinear correctamente con una serie de modelos de cámara de 35 mm, convirtiendo la cámara en un disparador digital.

El dispositivo cuenta además con una pequeña pantalla que le permite mostrar las distintas tomas de las fotos que se van haciendo.

Se trata de un gadget revolucionario, que permitiría ahorrar miles de euros en nuevas cámaras a los usuarios que tuvieran guardado en casa un modelo analógico, con una inversión de dinero mínima.

De hecho, es compatible con cámaras de 35 mm, y cuenta con soporte para unidades de fabricantes clásicos, como Nikon, Canon, Pentax, Olympus, Minolta, Praktica, Contax y Diana, entre otros.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias