Cómo hacer un escudo

hacer un escudo
Guía de pasos para hacer un escudo
Comentar

Hacer un escudo es algo realmente fácil ya sea uno para un disfraz infantil o si por ejemplo, deseas elaborar uno para decorar en una fiesta de cumpleaños que sea especial por ejemplo. Os explicamos a continuación, paso a paso, cómo hacer un escudo.

Qué son los escudos

Todos seguramente sabemos qué son los escudos o los hemos visto en alguna ocasión, ya sea de verda o en películas o series, pero lo cierto es que a la hora de querer hacer uno por nuestros propios medios, nos damos cuenta de que pueden tener muchas formas. Pueden ser una pieza de metal resistente con correas o asas en un lado (piensa en los soldados romanos), pero también pueden ser de madera, si nos remontamos a los escudos medievales hechos por campesinos para defenderse, o los escudos actuales que suelen usar policias o militares.

Los escudos son una forma de defensa. La misma naturaleza de un escudo es proteger. Protege del peligro, el riesgo u otra experiencia desagradable. Evita que algo te vea o te ataque. Con un escudo, puedes encerrarl o reducir el impacto de la exposición. Proporciona protección, refugio y seguridad y está presente en el vestuario de muchos uniformes de modo que si deseas poder hacer un escudo para cualquier disfraz infantil, te explicamos los pasos a continuación:

Pasos para hacer un escudo

El escudo que queremos hacer es sencillo y podemos elaborarlo con la ayuda de nuestros hijos como una manualidad hecha a partir de un trozo de cartón, pero si tienes sierra para cortar madera y un panel de madera no muy grueso, podrías hacerlo también con este material.

Herramientas y materiales

  • Dos cajas de cartón grandes
  • Cuter y tijeras
  • Cartón de color: azul claro, amarillo, rojo, gris y marrón
  • Cola de vinilo
  • Pintura brillante para decorar
  • Papel de aluminio
  • Cinta marrón o negra

Pasos

El escudo estará en 3D, por lo que cada capa tendrá una base de cartón y luego estará cubierta por un cartón de color:

  1. Dibuja el contorno de la base del escudo sobre el cartón, luego córtelo con el cúter y úsalo como plantilla para cortar el cartón azul; pega el cartón sobre el cartón y déjalo bajo un peso para que se adhieran bien.
  2. Dibuja y corte la segunda capa, que puede ser puntiaguda u ovalada, y corta y pega la cartulina amarilla, siempre poniendo el escudo bajo un peso.
  3. Repite para la tercera capa y deja el escudo debajo de un peso durante al menos 20 minutos, de modo que todas las capas se adhieran bien.
  4. En este punto, los adornos se pueden preparar: en este caso, puedes por ejemplo cortar 4 estrellas de cartón, tres más pequeñas y una más grande para colocar en el centro.
  5. Pega todos los adornos y deja bajo un peso nuevamente durante otros 20 minutos.
  6. Recorta dos tiras de cartón de 35 cm x 5 cm: serán las asas que se usarán para sostener el escudo, las cuáles que se pegarán a la parte posterior del escudo a una distancia de 10 cm entre sí.
  7. Recuerde que es muy importante poner un peso sobre los extremos pegados, de modo que los mangos sean resistentes.
  8. Para darle un toque extra, puedes usar pintura con brillo para “embellecer” tu escudo y ¡listo! ya habrás acabado.

Últimas noticias