Cómo encontrar a una persona por su nombre en Internet

encontrar a una persona por su nombre
Cómo encontrar a una persona por su nombre en Internet

Hoy en día resulta muy sencillo poder encontrar a una persona ya que casi todos dejamos un rastro que seguir a través de la red. ¿Quieres saber cómo encontrar a una persona por su nombre en Internet? Sigue leyendo y verás que tienes muchas maneras de conseguirlo.

Pasos para encontrar a una persona por su nombre en Internet

  1. Google: el mayor buscador a nivel mundial es una fantástica fuente de información, para bien y para mal. Introduce el nombre de esa persona y descubre todo lo que hay relacionado con ella. Es posible que te salgan resultados de otras personas que se llamen igual, es cuestión de tener paciencia e ir comprobando resultados. Además de su nombre puedes utilizar otros datos como su correo electrónico, lugar de residencia, lugar de trabajo o fecha de nacimiento, por ejemplo.
  2. Facebook: la red social más utilizada es hoy en día una apuesta casi segura a la hora de buscar a alguien. Introduce el nombre de la persona que buscas y comprueba los resultados para encontrar su perfil basándote en la foto, lugar de residencia o lugar de trabajo, información que suele estar disponible para todo el público. Si no la encuentras, prueba a buscar a sus familiares o amigos y buscar entre sus listas de amigos para dar con el perfil de quien estás buscando.
  3. Instagram: casi todas las personas utilizan su nombre verdadero en Instagram, al menos como nombre de perfil, aunque el de usuario sea completamente diferente. Comprobando los perfiles que te salen puedes encontrar a quien buscas. También puedes buscar por lugares que frecuenta a ver si la han etiquetado en alguna foto y ves tu perfil.
  4. Imágenes: si además de su nombre tienes alguna foto, puedes realizar una búsqueda de esa persona en buscadores añadiendo la foto en vez de su nombre. Los resultados te mostrarán las fotos que se encuentren de esa persona y las más similares, y al entrar en cada foto verás si es de una red social, empresa, etc.

Evitar que te encuentren en la red

En el lado contrario está también la posibilidad de evitar que alguien pueda encontrarte por tu nombre cuando te busca en la red. Utiliza un nombre falso en tus redes sociales y no publiques fotos en las que se vea tu nombre real, como por ejemplo un pasaje de avión

¿Conoces alguna otra manera de encontrar a una persona por su nombre en Internet?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias