Cómo guardar corbatas de diferentes maneras

guardar corbatas
Cómo guardar corbatas de diferentes maneras

Las corbatas son un accesorio imprescindible para muchos hombres, y además muy delicadas, por lo que hay que saber bien guardarlas y organizarlas. ¿Quieres saber cómo guardar corbatas de diferentes maneras? Sigue leyendo y descubre unas cuantas ideas muy interesantes.

Pasos para guardar corbatas de diferentes maneras

  1. En primer lugar, como recomendación, guarda tu corbata en cuanto te la quites, no la dejes apoyada ni tirada en ningún lugar para hacerlo después. Sus tejidos suelen ser delicados y sin guardarlas quedan las marcas fácilmente.
  2. Una de las mejores opciones para guardar corbatas es utilizar un corbatero. Puedes comprarlo en diferentes modelos, diseños y precios por lo que seguro que más de uno se adapta a tus necesidades.
  3. Si no tienes un corbatero no te preocupes porque puedes guardarlas y conservarlas muy bien en un cajón e incluso en una caja que sea alargada. El fondo del cajón o caja debe ser suficiente como para que quepa la corbata estirada con una doblez al medio, es decir, dobladas por la mitad a lo largo.
  4. Las perchas también son una buena opción para guardar corbatas, en este caso colgadas. Te servirá una de las perchas que utilizas para pantalones o camisas, pero no mezcles prendas, si es para las corbatas debe ser solo para las corbatas.
  5. Cuando vas a viajar, la mejor manera para llevarlas y que no se arruguen es dobladas de la misma manera que en el cajón. También las puedes llevar enrolladas pero sin ninguna prenda que las aplaste después.
  6. Nunca guardes una corbata con el nudo hecho, siempre que te la quites debes deshacerlo. Si la guardas así, la corbata se quedará marcada y esas marcas se verán cuando te la vuelvas a poner.
  7. Si es posible, conserva la funda o envoltorio que venía con la corbata y guárdala en él cada vez. Esto hará que tus corbatas se mantengan siempre en las mejores condiciones.

¿Conoces alguna otra manera de guardar corbatas?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias