Cómo evitar llamadas comerciales y spam telefónico

spam telefónico
Trucos para evitar llamadas comerciales y spam telefónico

¿Estás harto de que te suene el móvil a cualquier hora del día con llamadas comerciales. Evitar el spam en nuestro teléfono es algo que podemos evitar con estos pasos que os explicamos a continuación. Aprende ahora cómo evitar llamadas comerciales y spam telefónico.

Qué son las llamadas comerciales y spam telefónico

Cada vez que recibimos una llamada o mensaje de una empresa ofreciendo sus servicios (desde telefonía móvil a seguros pasando por créditos o incluso servicios de suministros), estamos recibiendo las que se conocen como llamadas telefónicas o spam telefónico. Nosotros no les hemos dado a estas empresas nuestros datos, y tampoco nuestro número, entonces, ¿porqué nos llaman?.

Puede que te hayas dado de alta en un servicio que sí has contratado o que ya seas cliente de una empresa en concreto, que es la que habrá pasado tus datos a esas otras empresas para que te llamen o envíen mensajes, a cualquier hora del día. Sin duda, esta puede ser considerada una situación de «acoso telefónico» si insisten en llamarte durante un largo periodo de tiempo, y aunque es recomendable que denuncies ante el organismo que defiende los derechos al consumidor, también puedes hacer lo que ahora te explicamos,

Pasos para evitar llamadas comerciales y spam telefónico

Dependiendo del tipo de llamada comercial que hayas recibido puedes ponerte manos a la obra para evitar recibir más llamadas o spam telefónico tal y como explicamos:

Evita llamadas comerciales bloqueando el número

  1. Lo primero que debes hacer es bloquear el número que te ha llamado en el caso de que aparezca un número de identificación.
  2. Lo único que tienes que hacer es ir a «llamadas recientes» (ya sea desde Android o iOs), mantienes presionado el número y haces clic en la opción «bloquear». En algunos teléfonos Android, también es posible informar que las llamadas telefónicas son correo no deseado.

Aplicaciones para evitar llamadas comerciales y spam telefónico

Por otro lado, podemos confiar en aplicaciones que han sido creadas precisamente para bloquear la entrada de llamadas o que nuestro móvil se llene de spam telefónico. Estas son algunas de las mejores (lo único que has de hacer es instalar la app y activarla para que se ejecute con cada llamada):

  1. TrueCaller: Disponible tanto para Android como para iOs, esta aplicación es realmente eficaz ya que tiene un listado de números considerados «spam» de modo que si recibimos una llamada o SMS desde alguno de estos números, la aplicación lo detecta y directamente, lo bloquea.
  2. Calls Blacklist Pro: Para dispositivos Android, esta otra aplicación es capaz de bloquear cualquier número de tu lista de contactos como llamadas o registros de mensajes, así como añadir números no deseados de forma manual para de este modo hacer una «lista negra» de números no deseados los cuáles quedan bloqueados.
  3. Whoscall – Caller ID & Block: Whoscall está también disponible para Android e iOS, contando con una base de datos de más de 600 millones de números de modo que va a bloquear cualquier llamada comercial que te llame o te quiera enviar un SMS.

Evita llamadas comerciales y spam telefónico con la lista Robinson

Por último tenemos que hacer mención a una lista que sin duda te va a resultar de lo más eficaz si deseas evitar llamadas comerciales. No referimos a la «Lista Robinson», una lista que ha gestionado la Asociación Española de la Economía Digital a la que podemos suscribirnos sin problema alguno en el caso de no querer recibir más llamadas o mensajes.

Es una lista que las empresas respetan bastante y aunque con ello vais a evitar que os llamen de empresas a altas horas la madrugada, tenemos que advertir que no evitará que recibáis correos electrónicos spam (aunque estos acaben casi siempre en la bandeja para ello).

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias