Cómo eliminar moho de la madera

eliminar moho
Cómo eliminar moho de la madera

El moho es un verdadero castigo cuando aparece en la madera ya que no solo la ensucia, también la puede estropear. ¿Quieres saber cómo eliminar moho de la madera? Sigue leyendo y conoce las claves para poder hacerlo con eficacia.

Pasos para eliminar moho de la madera

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar la madera, al menos la parte que está con el moho.
  2. Utiliza un cepillo de fregar, una esponja o un trapo y humedece en una mezcla de agua y jabón neutro o cualquier limpiador especial para madera.
  3. Puedes realizar otra pasada con un producto específico para eliminar moho de la madera o de cualquier otro material.
  4. Eliminar por completo el moho es muy complicado, en ocasiones puede aparecer más, pero lo importante en este caso es quitarlo de la superficie.
  5. Este tratamiento lo puedes aplicar en todo tipo de muebles de madera u otros elementos de este material, como pueden ser vigas, zócalos, etc.
  6. Cuando ya has quitado el moho, quizás se han quedado manchas, algo que no debe preocuparte en exceso ya que es algo puramente estético y no influye en que el moho vuelva o no.
  7. Revisa tu hogar para saber si hay algún problema de humedad, en caso de haberlo puedes solucionarlo y habrá muchas menos posibilidades de que haya moho otra vez en el futuro.
  8. Si quieres eliminar esa mancha, la mejor opción es lijar esa zona para hacer que desaparezca. Si la mancha es muy profunda, no lo conseguirás únicamente con el lijado.
  9. Otra manera de quitar manchas de moho es limpiando con lejía, aunque ten cuidado ya que puede decolorar la zona y luego se verían diferentes tonalidades. Haz una pequeña prueba para comprobarlo.
  10. Cuando hayas terminado de eliminar el moho y las posibles manchas, es recomendable que apliques un sellador o pintura fungicida para asegurarte de que realmente no va a quedar más moho, y también evitará que vuelva a aparecer.

¿Conoces algún otro truco para eliminar moho de la madera?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias