Cómo tapar cables en la pared

tapar cables en la pared
Ideas y remedios para tapar cables en la pared

¿Tienes multitud de cables acumulados y deseas disimularlos? tapar cables es el mejor remedio al respecto de modo que os explicamos a continuación, paso a paso, y de un modo fácil, cómo tapar cables en la pared.

Tapar cables

Aunque los electrodomésticos y aparatos eléctricos en las casas cuentan con diseños cada vez más minimalistas, es algo imposible evitar que tengan cables. A veces acumulamos tantos cables que resultan del todo molestos ya que se pueden mezclar, enredar y sobre todo, son antiestéticos.

Por ello existen distintas soluciones que nos van a permitir poder tapar los cables, algunas de ellas indicadas en el caso de que queramos esconderlos en la pared. Os las explicamso a continuación.

Pasos para tapar cables en la pared

tapar cables en la pared

Veamos qué remedios podemos encontrar para tapar cables en la pared.

Tapar cables con regletas

La solución más rápida y más fácil para tapar cables en la pared es hacerlo con regletas o canaletas para cable. Se encuentran en todas las ferreterías y grandes almacenes (incluso aquellos que no están especializados) a un costo ridículamente bajo.

  1. Lo primero que has de hacer es comprar una regleta o canaleta que sea del tamaño adecuado para el grosor de los cables a tapar.
  2. Las regletas para tapar cables cuentan con dos partes. Una que tiene cinta adhesiva se pega a la pared y la otra es la que cubre.
  3. Pega la regleta con la cinta adhesiva que ya suele traer y si lo deseas, puedes reforzar con un poco de silicona.
  4. Una vez pegada, inserta los cables dentro de la regleta y luego tapas con la otra parte. ¡Listo! una solución fácil, barata y rápida para tapar cables en la pared.

Tapar cables en un pared de pladur

Si deseas poder tapar cables por dentro de la pared y esta es de pladur también puedes conseeguirlo de manera fácil.

  1. El pladur es un material hueco de modo que solo tienes que hacer dos agujeros. Uno de entrada y otro de salida para los cables.
  2. Insertas los cables y los sacas por agujero de salida. Colocas una tapas pasacables para que el resultado sea más disimulado y ¡listo!.

Tapar cables con madera

Por último, te recomendamos una opción que parece haberse puesto de moda, y es la de cubrir los cables con zócalos o rodapiés de madera.

  1. Ideal para cubrir cables de modo elegante, en el mercado puedes encontrar varios tamaños de zócalos que ya cuentan con un agujero, a modo de regleta, para que puedas pasar por detrás de ellos los cables.
  2. Tan solo debes pasar los cables por detrás del zócalo y cubrir con este la pared, fijando luego con un poco de silicona, o si lo prefieres, haces unos agujeros a la madera y la clavas a la pared.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias