Cómo reparar mimbre

reparar mimbre
Aprende cómo puedes reparar el mimbre

El mimbre es uno de los materiales más usados para manualidades así como para la elaboración de algunos elementos decorativos o accesorios como bolsos pero a veces, puede quebrarse, ensuciarse o romperse. Veamos ahora paso a paso, de un modo fácil, cómo reparar el mimbre.

El mimbre

En muchas casas podemos encontrar todo tipo de muebles, elementos decorativos o funcionales elaborados en mimbre, como macetas por ejemplo, o también podemos tener los típicos cestos de mimbre para comprar o llevar cosas, y si bien cuando se ensucia o queremos que luzca bien lo podemos limpiar o también pintar, a veces requiere que se arregle ante cualquier rotura.

El mimbre es un material a partir del ratán que se forma a través de tiras muy finas de modo que de vez en cuando se puede romper o quebrar y es necesaria su reparación tal y como os explicamos a continuación.

Pasos para reparar el mimbre

Varios son los pasos a dar para reparar el mimbre, en especial el de los muebles de terraza o exterior que debemos cuidar de manera especial manteniéndolos siempre limpios y sobre todo, protegidos del sol y la lluvia. Además, para reparar el mimbre debes hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar, debes limpiarlos a fondo, como decimos, con un cepillo de cerdas y una solución a base de jabón y agua caliente.
  2. Una vez están limpios, debes centrarte en eliminar el polvo de las esquinas, usando un paño húmedo o una aspiradora.
  3. En el caso de manchas, lo mejor que puede hacer es limpiar con una solución de agua y amoníaco y enjuagar con agua tibia, luego ten cuidado de dejar que se seque durante al menos un par de días.
  4. Una vez limpiado, busca agujeros y roturas que reparar. En este caso, debes eliminar la fibra rota y reemplazarla por una nueva. Para ello debes mojar la fibra de mimbre nueva unos 30 o 40 minutos. Pasado ese tiempo toma la hebra nueva y la trenzas de modo que puedas integrarla con el resto.
  5. En el caso de que la rotura no sea demasiado grande, puedes reparar también los muebles con alguna masilla o resina (como la almáciga) o un producto de mimbre específico que venden en tiendas de muebles y que te van a permitir poder realizar una reparación correcta.
  6. Finalmente, si desesa renovar la apariencia del mimbre, puedes aplicar una capa de pintura . El uso de pintura en aerosol está indicado, pero primero debe aplicar una capa de imprimación para cerrar los poros y evitar la aparición de humedad.

Reparar el mimbre es algo sencillo de modo que debes estar atento a cualquier rotura y de este modo, lograrás que te dure mucho tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias